MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



El asesino del periodista Adam Ledezma sería un narcotraficante
Por: Víctor Ramos
Los medios de prensa no se interesan por la muerte del periodista Adams Ledezma de Mundo Villa Tv. Si el muerto hubiera sido Morales Solá o Van del Koy, miles de litros de tinta se estarían volcando en papel diario, para encontrar vaya a saber que tipo de virtudes tenían. Pero solo se trata del director de un medio de comunicación de Villa 31 en el barrio de Retiro y para mejor, Adams era boliviano. El juicio esta esta en desarrollo y demostrando que a Adams lo asesino un narcotraficante. Dos testigos oculares ya lo señalaron. Mañana jueves es la última ronda del Juicio Oral en el Palacio de Tribunales y rápidamente tendremos la sentencia. Fueron los vecinos quienes denunciaron y lograron el apresamiento del asesino Cristian Espíndola, mientras que la policía perdió inexplicablemente pruebas que comprometían al asesino. Muchas aristas interesantes y complejas tiene este juicio donde están todos los componentes para un caso periodístico, pero parece que no interesa, ni siquiera al periodismo amarillo.
Los compañeros de Adam estamos orgullosos de su legado, de sus hijos, de su familia. Será Justicia!
En la foto Adams Ledesma y Víctor Ramos
Fuente: Mundo Villa

Una excepción OnLine 911
Reconocen a imputado por crimen de periodista ocurrido en Villa de Retiro 
Fue durante la primera jornada en el marco del juicio que lleva adelante el TOC 2 porteño por el homicidio del periodista boliviano Adams Ledesma Valenzuela. Según explicó el abogado de la familia de la víctima, los testigos detallaron cómo Christian David Espínola Cristaldo atacó con una sevillana al hombre de 41 años.
Dos testigos reconocieron a un joven de 22 años como el autor del crimen del periodista y líder comunitario boliviano Adams Ledesma Valenzuela, asesinado en septiembre de 2010 en la villa 31 del barrio porteño de Retiro.
En la primera audiencia del juicio oral por el caso, que se realiza en el Tribunal Oral en lo Criminal 2 porteño, Christian David Espínola Cristaldo, de nacionalidad paraguaya y apodado "El Pichu", fue señalado por dos testigos presenciales del homicidio.
El abogado de la familia Ledesma Valenzuela, Roberto Braillard, explicó a Télam que "los testigos sindicaron con detalle cómo Espínola atacó con una sevillana a Adams y fueron muy categóricos con la descripción del hecho".
Por ejemplo, dieron detalles de cómo estaba vestido el imputado, que llevaba una campera azul con la que habitualmente lo veían en la villa, donde presuntamente se dedicaba a la venta de drogas.
"Además, un tercer testigo, si bien no vio lo ocurrido, corroboró los dichos de los anteriores. En mi opinión, quedó aclarada la existencia del hecho y la autoría por parte de Espínola", sostuvo el letrado.
El TOC 2, integrado por Mónica Atucha, Hugo Boano y Fernando Larraín, con la intervención del fiscal Carlos Gamallo, comenzó ayer a juzgar a Espínola, quien al igual que en la etapa de instrucción se negó a declarar.
Las audiencias se reanudarán mañana con la declaración de más testigos, en tanto que el martes próximo se realizarán los alegatos y el mismo día podría conocerse el veredicto.
Ledesma Valenzuela (41), padre de seis hijos, fue asesinado de varias puñaladas por la espalda la madrugada del 4 de septiembre de 2010, cuando salió de su casa luego de, supuestamente, haber sido despertado por un vecino porque había un desperfecto en la luz eléctrica.
El abogado de la familia aseguró hoy que eso nunca se pudo probar, ya que ningún vecino declaró haberlo llamado, y que no se descarta que haya actuado un cómplice de Espínola que lo hizo salir bajo un engaño.
Desde un principio, el robo como móvil del crimen quedó descartado, ya que a la víctima se le encontraron 55 pesos en el bolsillo, que la Policía le devolvió a su mujer junto a las llaves de su casa, y un buscapolo con el que la víctima iba a revisar la electricidad.
Para la familia, Espínola mató a Ledesma porque el hombre siempre lo echaba de su manzana cuando éste se acercaba a vender drogas.
Ledesma Valenzuela era el dueño del canal de televisión comunitaria Mundo Villa TV, que transmitía desde la villa 31 con llegada a 1.500 hogares y a la villa 1-11-14 del Bajo Flores.
A su vez, retransmitía sus programas a Bolivia, Paraguay y Perú, cuyas colectividades son mayoritarias en esos barrios.
Además, el periodista boliviano realizaba desde hace varios años una actividad social y cultural, ya que daba clases de periodismo, fotografía y dibujo, con la coordinación de profesores de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El sospechoso del crimen fue apresado ocho meses después del hecho, cuando regresó a la villa creyendo que la Policía ya no lo buscaba.
http://seniales.blogspot.com.ar/2012/08/por-que-los-medios-no-cubren-el-juicio.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column