MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Vietnam y la guerra que aún no terminó



Miércoles, 8 de agosto de 2012


El agente naranja sigue haciendo estragos en Vietnam, casi cuatro décadas después del fin de la guerra.

El potente herbicida fue utilizado por Estados Unidos durante el conflicto para abrasar las cosechas y despejar los campos donde se ocultaba la guerrilla comunista.

Según las estimaciones de la Cruz Roja de Vietnam, unos tres millones de personas se han visto afectadas por la dioxina, un ingrediente tóxico del herbicida.

Las consecuencias han sido un elevado número de enfermedades y problemas congénitos en varias generaciones de vietnamitas.

Este jueves, Estados Unidos y el gobierno de Vietnam inician la mayor operación de descontaminación conjunta llevada hasta ahora.

Durará cuatro años y cubrirá sólo la zona más contaminada del país: los alredores del aeropuerto de Da Nang, en el centro sur de Vietnam.

Pero hay focos de gran contaminación en otras áreas del país.

Vea en este video de BBC Mundo las consecuencias actuales del rocío de agente naranja en los años 60.


INTEA S.A. Innovación en agronegocios

Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias S.A. es una empresa del Grupo INTA, creada y conformada mayoritariamente por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, participando en su directorio representantes del sector público y de organizaciones de la producción agropecuaria.


INTEA S.A., se establece como un punto de encuentro específico, donde las empresas y organizaciones relacionadas directa o indirectamente con los sectores agropecuarios, agroalimentarios y agroindustriales, pueden acceder a los recursos, la tecnología y el know-how de interés de esos sectores, a fin de promover su participación en el mercado y mejorar su competitividad.

Tiene como objetivo principal la comercialización de tecnologías, bienes muebles, semillas, semovientes, patentes, marcas y títulos, de su propiedad o fruto de investigaciones propias, o cuya comercialización le sea encomendada por terceros, aplicables o utilizables en el ámbito agropecuario o agroindustrial.
Principales servicios

Transferencia de tecnología, por consultorías, asistencia técnica y licenciamiento de productos.
Desarrollo a riesgo compartido, de nuevas tecnologías o productos. Inversiones de riesgo.
Organización de negocios, sobre nuevas tecnologías o productos.
Comercialización de innovaciones INTA, a través de licencias o patentes; o de terceros.
Gerenciamiento de tecnologías, de desarrollos INTA o compartidos.
Asociación y generación conjunta de negocios.
Asistencia a la gestión institucional y empresarial.
Análisis, evaluación, formulación, ejecución y administración de proyectos productivos y de regalías.


Desde la asistencia a la gestión de proyectos, al producto y a la empresa, se identifican servicios de:
Diseño, formulación y presentación de propuestas de base tecnológica.
Contactos empresariales.
Asesoramiento sobre mercados y líneas de financiamiento.
Contratos de I & D.
Asistencia técnica, servicios de consultorías, tecnológicos especializados, diagnósticos, laboratorios, ensayos, etc.
Análisis económico de proyectos y de negocios.
Identificación y evaluación de negocios.
Planes de negocio.
Acceso a fuentes de inversión y financiamiento.
Alianzas estratégicas para la ejecución de proyectos de negocios.
Organización de la empresa, marketing y comercialización.


Servicios especiales
Servicio de detección de organismos genéticamente modificados (Laboratorio de Detección de OGMs del Instituto de Biotecnología del INTA Castelar acreditado ISO/IEC 17025 e IRAM 301).para granos, subproductos y alimentos de algodón, arroz, canola, maíz, soja, tabaco y trigo.
Análisis cualitativos y cuantitativos de OGMs por PCR en tiempo real.
Identificación de todos los eventos aprobados en el país y aquellos eventos aprobados en otras partes del mundo (Unión Europea y Estados Unidos).
Cursos de entrenamiento y de capacitación a nivel nacional e internacional.

Algunas empresas y organismos vinculados a INTEA S.A.

INTA, Biagro, Mancosem, Semexa, Abrasivos Argentinos, Unión Empresaria Semillera, Palaversich, Produsem, Monsanto, Sancor, Aeroterra, Copemen, Cultivares del Paraguay, Seminor, FATE Continental, San Jorge-Bagó, Agrotécnica Las Rosas, Ucal, Safico, Ciagro, CEPA, Seminor, Unión Agrícola Avellaneda, Facultad de Ciencias Agrarias/Universidad Nacional de Rosario, Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Los Robles, Endivias Belgrano, FRISAC, Supercauch, Fundación Kaizen, Conecplan, ARCOR, CONOSUD, Negocios del Campo, Fundación, Funprecit, Instituto Nacional de Semillas (INASE), Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Cámara Argentina de Fabricantes de Máquinas Agrícolas (CAFMA), ARPOV, IMPSAT S.A., Agro Roca S.A., Triagro S.A., Fundación ArgenINTA, Consultar, Frost Protection Corporation, PROAA, Cámara de Fruticultores del Limay, FUNDASUR, Relmó, Biosol Semillas S.R.L., Gustavo Casal y Cía. S.R.L., Laboratorios C.K.C. Argentina S.A., FONTAR, SECyT.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column