MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

TIPNIS: Inició la consulta indígena



Representantes del Gobierno se reunieron con la comunidad del Territorio Indígena Parque Natural Isiboro Secure, para negociar detalles sobre la construcción de una carretera que pretende dividir la zona.




Foto: Eluniversal.mx
LA PAZ (Agencias).— El gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, inició ayer una consulta a los indígenas del Territorio Indígena Parque Natural Isiboro Secure (Tipnis) para validar su proyecto de construir una carretera que dividirá la zona, ante las amenazas de resistencia de los nativos que rechazan la obra vial porque temen la destrucción de la reserva natural. 

El ministro de Medio Ambiente, Felipe Quispe, inauguró la consulta en la comunidad amazónica de Oromomo, junto al representante en La Paz de la OEA, Eduardo Reina, y al enviado por la Unasur, Pedro Sassone, que llevaron grupos de observadores. “El Estado respetará las decisiones y opiniones de los habitantes del Tipnis, ellos decidirán cuál va a ser el futuro de su territorio”, declaró Quispe. 

El ministro dijo que la carretera permitirá superar el atraso y garantizar agua potable, salud y educación en el Tipnis. Eleuterio Semo, corregidor de la comunidad de San Miguelito, donde se realizó un acto paralelo de inauguración de la consulta, dijo que los indígenas aprovecharían la consulta para plantear sus demandas de desarrollo principalmente acceso a servicios básicos. 

“Vamos a decidir varias cosas: primero, si tocamos nuestro parque para hacer una carretera; segundo, si aceptamos el trazado propuesto por el gobierno, y tercero, los planes de desarrollo que exigiremos como condición inmediata”, dijo Semo. 
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/7/30/inicio-consulta-indigena-407398.asp

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column