MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados de la Nación , Diputado Nacional Remo Carlotto, observa con preocupación la situación de las dos personas de la Comunidad Indio Colalao, detenidas hace ya una semana, y las más de 20 órdenes de detención pendientes sobre otros comuneros, en la Provincia de Tucumán.
Las órdenes de detención solicitadas por el Fiscal de Instrucción de la X Nominación , Dr. Guillermo Herrera, y que hiciera lugar el Juez Penal de la III Nominación Dr. Juan Francisco Pisa, se producen en el marco de una denuncia efectuada por el terrateniente Fredy Moreno Nuñez, y originándose en un conflicto aún anterior por las tierras de Base Riarte, disputadas entre esa Comunidad de Indios Colalao y Moreno Nuñez.
Se exhorta a que el conflicto se resuelva respetando los derechos de todas las personas involucradas, esperando que las personas que se encuentran detenidas, los comuneros Beco Mercado y Manuel Pastrana, recuperen prontamente su libertad y que el accionar de la justicia pueda llevarse a cabo sin que nuevas personas se vean privadas de su libertad.
A su vez, reitera la necesidad de que todas las partes, en especial los poderes del Estado, resuelvan este conflicto por vía del diálogo, en concordancia con el modelo respetuoso por los derechos humanos que el gobierno nacional viene llevando a cabo, y en donde las comunidades originarias se encuentren incluidas. 

Contactos:
011.6310.7598
011.1559489518

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column