MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

(Tacna, 08 de Agosto del 2012)

Ante el fracaso de la intervención minera de “Obras por impuestos” en el Distrito de Gregorio Albarracin, para favorecer a las mineras, hoy el Gobierno Pro minero de Ollanta Humala inaugura con éxito la Instalación a través de la Presidencia del Consejo de Ministros PCM en las Provincias de Tacna, donde la prensa tacneña en su mayoría con sumo gozo anuncia su instalación, con lo cual queda demostrado que en el tiempo, por cansancio y con el negociado con las autoridades (Alcaldes) mas dirigentes sociales, se reúnen dicen unos en reuniones informativas porque han sido invitadas por la Minera MINSUR, tal como en un medio radial lo anuncio el INg. Carlos Ticona Presidente de un Frente de Defensa de Tacna, así como de las instalaciones de Mesa de Diálogo iniciadas en la Provincia Jorge Basadre ; con lo cual queda demostrado de la traición contra el pueblo de Tacna, así como de la vulneración de los derechos constitucionales a la vida, salud y medio ambiente; así como de la vulneración al debido proceso en el tramite que han seguido casi todas las empresas mineras y el propio Ministerio de Energía y Minas, al no exigir en el tramite de Petitorio de Concesión Minera y de  Estudio de Impacto Ambiental (EIA) las Opiniones Técnico-Legales de los Sectores de Salud a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y/o a través de las Direcciones de salud Ambiental de las Direcciones Sectoriales Regionales; así como de la no exigencia de los Informes técnico-Legales del Sector Agricultura, del Instituto nacional de Cultura (Hoy Ministerio de Cultura) respecto a la exhibición no cumplida de los certificados de Inexistencia de Recursos Arqueológicos (CIRA); de la no exigencia del cumplimiento de los Principios Precautorios de la Ley General del Ambiente y de La Ley de Recursos Hídricos; asi como por no aceptar la oposición reiterada de la población afectada que constituyer la Licencia Social, que el puebloen sun oportunidad no le otorgó; y que parta lograrlo las Mineras a traves de la PCM y con la PCM engañan a las poblaciones de las 4 provincias de Tacna, con la particpacion complice de sus autoridades y dirigentes sociles

Quedando evidenciado el no cumplimiento de la ley, y la inoperancia de los Organismos de Control, sean estos Poder Judicial, Ministerio Publico, Congreso dela Republica, Consejos Regionales y Consejo de Regidores, etc.

Los derechos constitucionales y universales a la vida, salud y medio ambiente, no se pueden negociar en mesas de dialogo, a cambio de obritas, de construcción de postas medicas, de locales para centros educativos, canalitos, etc.

LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN EN MESAS DE DIALOGO

(*) Por Ing. Luis David Enriquez Benito

http://www.larepublica.pe/07-08-2012/instalaron-mesa-de-trabajo-con-minera-southern
PERU: Instalaron mesa de trabajo con minera Southern

Miércoles, 08 de agosto de 2012 | 4:30 am

Tacna. El primer grupo de trabajo de la mesa de diálogo de la región Tacna quedó instalado ayer en la provincia Jorge Basadre, con la presencia de los alcaldes provinciales y distritales, además de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la empresa Southern.

El alcalde de Jorge Basadre, José Luis Málaga Cutipé, indicó que este grupo de trabajo tiene un plazo de 90 días para lograr acuerdos que permitan en el corto y mediano plazo la ejecución de los proyectos más importantes que aseguren el desarrollo de la provincia. 

En la agenda de la mesa de diálogo están los temas de recursos hídricos, ambiental y proyectos nuevos, como la ampliación de la frontera agrícola.

Por su parte, el representante de la PCM, Pastor Paredes, señaló que este diálogo con la empresa Southern no se reinicia desde cero, sino que en las reuniones de la mesa de diálogo anterior se logró identificar algunas de las principales demandas de los habitantes de Jorge Basadre.

En tanto, el jefe de Relaciones Comunitarias de la empresa minera Southern, Carlos Quiñones Losada, dijo que la empresa está con la disposición de retomar las conversaciones con las autoridades de la provincia yespera que se consigan acuerdos que sean beneficiosos, tanto para los pobladores, como para la empresa.

La mesa de diálogo debe quedar instalada oficialmente este viernes 10 de agosto en Tacna. Mañana se instalará también una mesa de diálogo en la provincia de Tarata.♣



http://grupoiniciativaanticorrupcionilo.blogspot.com/2012/08/autoridades-instalan-mesa-de-trabajo-en.html
martes, 7 de agosto de 2012
Autoridades instalan mesa de trabajo en Jorge Basadre.

Autoridades instalan mesa de trabajo en Jorge Basadre.-Diario Correo de Tacna.-07 de agosto del 2012.-17:00.- Tacna -Para tratar de resolver el conflicto social generado por la disposición del agua y la actividad minera, hoy se instaló en la provincia Jorge Basadre, la mesa de trabajo entre las autoridades locales de la jurisdicción, funcionarios del Gobierno Nacional y representantes de la empresa minera Southern Perú.



La cita se desarrolló a las 10:00 horas tal como estaba programada. Particparon como protagonistasel alcalde José Luis Málaga Cutipe, bugomaestre de Jorge Basadre, el delegado de la compañía de capitales mexicanos y funcionarios de la Oficina de Diálogo, antes llamada de Solución de Conflictos, perteneciente a la Presidencia del Consejo de Ministros. Acordaron predisponer todos los recursos para llegar a un punto de solución satisfactorio para ambas partes, priorizando la protección del medio ambiente. El acta fue firmada por los presentes y se levantó la reunión aproximadamente al medio día.Cabe anotar que Southern Peru pretende ampliar la concentradora de Toquepala, ubicada en la provincia Jorge Basadre. MESAS PROVINCIALES: Para mañana miércoles está programada la mesa de trabajo en Candarave, que se instalará con las autoridades de dicha provincia y los funcionarios ya citados, donde se tratará el tema del uso del agua para la operación de Toquepala. No está demás recordar que los campesinos de Candarave quienes se mantienen renuentes al uso del agua por parte de Southern. El jueves se conformará la mesa de trabajo en Tarata, donde debatirán el proyecto de la minera Newmont, que ahora se encuentra paralizado; y finalmente el viernes 10 se instalará la mesa de Tacna, donde se tratará el proyecto aurífero Pucamarca, cuya operación está a punto de arrancar en Palca, en la cabecera de cuenca de la principal fuente de agua para la ciudad de Tacna.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column