MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


La firma de la resolución estuvo a cargo del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Lorenzo Basso. Nuevo en el mercado.

Maíz: nace un nuevo invento biotecnológico resistente

Se trata de PowerCoreTM*, el primer apilado quíntuple en el que se han incorporado tecnologías de maíz, desarrollado para las condiciones del campo argentino. Las características incorporadas incluyen una disminución de los daños y pérdidas producidos por insectos plaga, y la eliminación de la competencia de las malezas que afectan el cultivo. El control de estas adversidades permite obtener mayores rendimientos y mejor sanidad del grano cosechado.
Dow AgroSciences Argentina S.A. anunció la inminente comercialización de los primeros híbridos de maíz que contienen cinco características modificadas a través de la biotecnología.
El nuevo producto de Dow combina dos genes de tolerancia a herbicidas y tres genes de resistencia a insectos plaga de importancia económica para nuestro país.
La resolución 382/2012, que lleva la firma del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, afirma que la autorización para la comercialización de la semilla y de los productos y subproductos derivados está enmarcada en las exigencias de la Resolución 763/2011, en la que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca establece los lineamientos para la regulación de las actividades que involucran a organismos genéticamente modificados (OGM).
También indica que se han realizado todas las evaluaciones pertinentes relacionadas con la bioseguridad para el agroecosistema (a cargo de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria, Conabia), la evaluación de aptitud para el consumo humano y animal (a cargo de la Dirección de Calidad Agroalimentaria del Senasa), y la evaluación de los impactos en la producción y comercialización que pudieran derivarse de la autorización comercial (por la Dirección de Mercados Agrícolas).
La tecnología multievento PowerCore® fue desarrollada por Dow AgroSciences y Monsanto.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column