MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


13/08 – 12:15 – Lo que el periodista Jorge Lanata mostró anoche en su programa “Periodismo para Todos”, es una idea que comenzó a implementarse en los colegios de Río Gallegos, tras la fachada de campañas de ayuda, remodelación y pintado de las escuelas. El 17 de febrero de 2011, en pleno receso estival, los integrantes de la agrupación política, habían embanderado las escuelas de esta capital.

Previo al lanzamiento de la campaña “Cristina 2011”, los integrantes de La Cámpora, planificaron su desembarco en las escuelas y en las aulas de la provincia y el país, encubiertos en una tarea de colaboración con los establecimientos, que – obviamente – era la fachada perfecta para entrar a hacer política en un ámbito que está prohibido por ley. Esto lo observamos e informamos desde OPI el 17 de febrero de 2011, cuando advertimos que varios colegios de Río Gallegos, estaban embanderados por esa agrupación política kirchnerista, mientras sus militantes realizaban trabajos de pintura en las paredes de los edificios. Posteriormente, se sistematizó, se organizó y la actividad pasó de ser solo “mano de obra” a difundir “propaganda ideológica” en los colegios.

Anoche, en el programa Periodismo para Todos, Jorge Lanata puso al descubierto el verdadero génesis de aquel propósito, en apariencia, basado solamente en un espíritu altruísta, pero que ya en Río Gallegos delataba su objetivo político, cuando la bandera de la agrupación ondeaba en el frente de las escuelas, o se las podía encontrar atadas a las rejas y los pilares de cada establecimiento donde trabajaban sus integrantes. Era el paso previo a la politización de las aulas, algo expresamente prohibido por la ley que afirma taxativamente que no se pueden mostrar signos religiosos y mucho menos políticos/partidarios dentro de las escuelas.

Claro está que sin la aprobación y complicidad de las autoridades de Educación, nada de esto sería posible. Sin embargo, aún rompiendo (una vez más) la ley, la idea de llevar el discurso político partidario a las escuelas, por parte de La Cámpora, a las escuelas, cuenta con la complicidad de las autoridades educativas y el silencio de los Directivos; no así (lo hemos comprobado) con la aprobación de la mayoría de los padres, quienes confiesan que no son informados de antemano de estas actividades, porque de ser así, no enviarían esos días a sus hijos a la escuela.

Bajo el lema ‘Florecen 1000 Flores, Pintamos 1000 Escuelas”, las autoridades del CPE convocaron a adolescentes y jóvenes a participar, hasta el 19 de febrero, en una obra que se prolongará hasta el día 19 de febrero y que en el caso de Santa Cruz involucra a 23 establecimientos, puntualmente seleccionados para ser pintados, indicábamos en aquella nota, la cual transcribimos a continuación, para contextualizar la investigación de Lanata y comprender cómo el gobierno se vale, permanentemente, de la necesidad para montar un negocio económico o, como en este caso, político.

Nuestro título de aquella nota del 17 de febrero de 2011fue “Pintura para todos: mientras ondean banderas de La Cámpora en las escuelas, se cumplen las “Jornadas Néstor Kirchner” y señalaba:

Desde que falleció el ex presidente no hay actividad y lugar en la provincia que no lleve su nombre. Este año, desde el Consejo Provincial de Educación se lanzó una campaña solidaria para pintar escuelas, en consonancia con las jornadas a nivel nacional. Sin embargo, la colocación de banderas identificatorias de la Cámpora en algunos establecimientos de Río Gallegos, deja un margen de duda sobre si es un hecho solidario, como se pretende, o político como parece.

El lunes pasado en la EGB Nº 1 de Río Gallegos se realizó el lanzamiento provincial de la denominada “convocatoria solidaria a adolescentes y jóvenes para pintar mil escuelas en el país”, tal como reza la consigna de las “Jornadas Néstor Kirchner”, proyectadas en homenaje al ex presidente fallecido.

Bajo el lema ‘Florecen 1000 Flores, Pintamos 1000 Escuelas”, las autoridades del CPE convocaron a adolescentes y jóvenes a participar, hasta el 19 de febrero, en una obra que se prolongará hasta el día 19 de febrero y que en el caso de Santa Cruz involucra a 23 establecimientos, puntualmente seleccionados para ser pintados.

La existencia de una bandera de “La Cámpora” flameando sobre el techo de la EGB Nº 10 de Río Gallegos y varias más rodeando el edificio, llamó la atención de vecinos y periodistas, que no esperaban ver a una agrupación política identificándose con esta labor solidaria. Para aclarar esta situación la colega Mirtha Espina abordó al Concejal de Río Gallegos Gómez Bull (FPVS), integrante de la agrupación política que conduce Máximo Kirchner. El edil, que se encontraba vestido de mameluco blanco, al frente de un grupo de militantes pintando las paredes del colegio, señaló que esta movida es un homenaje a Néstor Kirchner y responde a un proyecto nacional para colaborar en el mantenimiento de 1.000 escuelas en todo el país.

Indicó que el trabajo que desarrollan en Río Gallegos es simbólico y tiene por objeto “acompañar el proyecto desde la militancia”. “Las escuelas fueron elegidas por el Consejo Provincial de Educación – prosiguió diciendo – quien evaluó cuáles necesitan de esta campaña porque se encuentran en un estado deplorable y se estableció de acuerdo a los metros cuadrados a pintar y la cantidad de militantes”, dijo Gómez Bull, quien hizo al menos un reconocimiento partidario del mal estado en el que se encuentran los establecimientos educativos en Santa Cruz, situación que nunca ha sido reconocida oficialmente.

Inmediatamente la periodista le respondió que durante el acto de lanzamiento del proyecto, presidido por el titular del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, con la presencia de la vicepresidenta Marisa Oliva y la vocal por el Ejecutivo, Irma Igor, se dijo expresamente que en este trabajo iban a tener la participación de los alumnos, a lo que el entrevistado señaló “los chicos, algunos pintan y otros no”, sin embargo a juzgar por lo que se podía apreciar en la EGB Nº 10, el trabajo está siendo ejecutado exclusivamente por jóvenes de la agrupación peronista La Cámpora.

Otra de las preguntas al edil estuvo dirigida a la existencia de banderas y carteles identificatorias del movimiento político liderado por Máximo, lo cual fue calificado por Gómez Bull como un “error de interpretación” de parte de aquellos que se asombran de verlas allí, ya que señaló “las banderas están puestas por aquellos que quieren trabajar, no creo que eso sea importante; si lo hubiera hecho la ADOSAC (gremio docente) aplaudiríamos la iniciativa y no importaría que la bandera fuera otra”, remarcó el dirigente político.

Consultados algunos padres y vecinos de la EGB 10, donde en estos momentos se puede observar a la militancia K pintar las paredes exteriores del edificio, la iniciativa en sí, no desató críticas defavorables, ya que algunos consideran constructivo que agrupaciones de este tipo colaboren con las escuelas, pero en general no estuvieron de acuerdo con la politización de estas “jornadas” y lo consideraron una utilización más dentro del marketing político que desarrolla el FPVS de cara a las próximas elecciones. Señalaron que el gobierno implementa estas campañas con réditos electoralistas, cuando en verdad es obligación del Estado tener en condiciones los establecimientos educativos antes del inicio del ciclo escolar.

Además de La Cámpora, en el acto de lanzamiento del proyecto por parte del CPE estuvieron presentes, la Unidad Básica de Rudy Ulloa Los Muchachos Peronistas, La agrupación de Lázaro Báez, Sumate, con Daniel Álvarez a la cabeza, Kolina la nueva agrupación de Alicia Kirchner; la Asociación Recreación Juvenil y Juntas Vecinales de Río Gallegos.

Como dato complementario, digamos que en el Facebook de La Cámpora, se recrea una tarea similar realizada en la escuela Nº 35 del Barrio Peluzotti en Pilar (Bs As) y en la foto, se puede ver a los jóvenes de la agrupación política posar sonrientes dentro de un aula del colegio con afiches de Cristina 2011 pegados en el pizarrón.(Agencia OPI Santa Cruz)

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column