MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Angol condenara a dos comuneros mapuches a diez años de cárcel.



Tras conocerse que los integrantes de la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla,  Daniel Levinao Montoya y Paulino Levipán Collán, fueron condenados a 10 años y un día como autores de homicidio frustrado y porte ilegal de armas por hechos ocurridos en noviembre de 2011, anunciaron el inicio de una huelga de hambre.
Así se difunde a través de las redes sociales que indican que los dos jóvenes imputados iniciarían una huelga de hambre en contra de la decisión del tribunal.
Cabe destacar que los hechos se remontan al 2 y 3 de noviembre de 2011, cuando la comunidad Wente Winkul Mapu ocupó el fundo Centenario sobre el que reclaman derechos ancestrales. En esa oportunidad se habrían originado algunos enfrentamientos que dejó a varios carabineros y comuneros lesionados.
Por su parte, Luis Melinao, werkén de la comunidad, calificó la condena como un “acto de racismo”, subrayando que apoyarán una eventual huelga de hambre de los comuneros y que continuarán con la lucha por la demanda territorial, según consignó radio Universidad de Chile.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column