MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Nery Díaz, diputada del FMLN. Foto Diario Co Latino/Archivo


Redacción Diario Co Latino

La diputada Nery Díaz, integrante de la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático por el FMLN, calificó como positiva la iniciativa de ley para suspender la exploración y explotación minera presentada en la Asamblea Legislativa por los ministros de Medio Ambiente y Economía la semana pasada.
“Consideramos que es una iniciativa positiva, responsable, que está interesado el gobierno en que se discuta este tema que por años ha estado siendo demandado por las organizaciones y que nosotros hemos acompañado esas iniciativas”, dijo Díaz en la entrevista Agenda de Nación de Canal 10 y Radio Nacional.
 La parlamentaria aseguró que su partido respeta las posturas expresadas por las organizaciones sociales con respecto a la propuesta presentada por el Ejecutivo y añadió que este es un tema complejo que demandará un análisis profundo y responsable en la comisión legislativa.
“Es muy temprano para profundizar un análisis o para sentar una posición sobre el tema, sin embargo, como grupo parlamentario queremos dejar constancia de que hemos acompañado a lo largo de muchos años diferentes iniciativas de muchísimas organizaciones que han estado preocupadas y que han estado pendientes de este  tema, que tiene que ver con la vida y con el desarrollo mismo de las comunidades”, expresó Díaz.
La diputada anunció que la próxima semana el Parlamento Centroamericano realizará un evento para discutir el tema de la minería metálica en la región, en el cual se tocará la problemática generada por la explotación de la mina Cerro Blanco, en Guatemala.
Añadió que la comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa ha comenzado el análisis del anteproyecto de Ley General de Aguas, un tema trascendental para la población salvadoreña.
La legisladora del FMLN destacó el manejo responsable que el gobierno ha tenido para remover la contaminación por plomo en el Sitio El Niño, materia sobre la cual el Ministro de Medio Ambiente, Herman Rosa, presentó un informe a la comisión de Medio Ambiente la semana pasada.
Destacó que el gobierno del Presidente Mauricio Funes elaboró una nueva Política Nacional de Medio Ambiente, la cual fue aprobada por el Consejo de Ministros y denota la responsabilidad con la que esta administración está abordando el tema del manejo de los recursos naturales.
Díaz añadió que durante esta gestión se ha avanzado en reformas a la Ley de Medio Ambiente que permitan la creación de tribunales ambientales para puedan juzgar casos relacionados con delitos en materia ambiental.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column