MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Buen día a todos:
 
Enviamos a ustedes, escaneado y en formato word, la GRAVE DENUNCIA formulada contra el gobierno provincial por El Movimiento Indígena “CACIQUE PEDRO MARTINEZ” , de Pampa del Indio.
 
Calificamos los hechos denunciados, que compartimos que se han producido según fueron relatados porque confiamos en los testimonios de los integrantes del Movimiento, como de GRAVEDAD INSTITUCIONAL y no solamente un repudiable caso de abuso policial.
 
 
Advertirán que el movimiento indígena nos encomienda la formulación de numerosas presentaciones ante distintos organismos y poderes. En lo atinente a los medios de comunicación, las instrucciones son claramente  señaladas en el Punto 7°) de la nota recepcionada.
 
 
 
Saludos cordiales. Rolando Núñez.-


Pampa del Indio; 17 de julio de 2012
Señor Presidente
Fundación NELSON MANDELA DDHH Dr. ROLANDO NUÑEZ
S                          D

Los que suscribimos la presente integrantes del Movimiento Indígena "Cacique Pedro Martinez" tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. y por su digno intermedio a la Fundación NELSON MANDELA DDHH a los efectos de DENUNCIAR y SOLICITAR INVESTIGACIÓN con referencia a la gran REPRESIÓN sufrida por nuestra Comunidad Aborigen acompañados de compañeros vecinos criollos del Pueblo Viejo quienes reclamábamos se cumpla con lo pactado durante la Campaña Política y se cumpla con la "PALABRA EMPEÑADA", nos instalamos en la Ruta Provincial N° 3 que une Pampa del Indio con Presidencia Roca, en Campo Medina jurisdicción del Municipio de Pampa del Indio, la movilización comenzó el día 10 de julio 2012 luego del mediodía y pernoctamos hasta el día 11 de julio de 2012 a las 04,00 horas de la madrugada aproximadamente momentos en que fuimos sorprendidos por un comando numeroso de infantería de la Policía del Chaco consideramos con asientos en esta Localidad, Presidencia Roca y General San Martín, más un camión del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de General San Martín, en un operativo de la Fiscalía N° 1 a cargo de su Titular Fiscal Dr. José Ricardo Sorabella de General San Martín.
Quienes bajo sus ordenes la Policía IRRUMPIÓ violentamente en el lugar que pernoctábamos y que realizábamos el corte de la ruta pacíficamente para ser escuchados, la Policía procedió con total violencia y al grito de "Indios de mierda los vamos a matar a todos", a una anciana aborigen le manifestaban que " era una vieja sucia y hedionda tenés que bañarte vieja las vamos a matar", en una clara expresión de DISCRIMINACIÓN RACIAL.
Natalio Romero y otros manifestantes fuimos sujetados por varios Policias mientras nos apuntaban con armas de dos caños y nos expresaban que "nos iban a matar, que a los líderes hay que secuestrarlos y matarlos" mientras pretendían arrastramos hacia un zanjón, no obstante acontecía esto los Bomberos usaban el camión como hidrante y arrojaban agua a mujeres y niños de distintas edades quienes sorprendidos por la oscuridad y la tranquilidad que se vivía en la fría noche con una bajísima temperatura que rondaban los 02° grados o menos estaban durmiendo en las carpas y la Garita del Lugar gritaban y lloraban, en un ACTO CRIMINAL considerando que alli había niños desde cinco meses a catorce años el que podía corría desesperado en la oscuridad de la madrugada.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column