MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

DURANTE LA VISITA DE LA GOBERNADORA POR EL ANIVERSARIO DE TINOGASTA

La visita de la Gobernadora de la Provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, era muy esperada por toda la comunidad tinogasteña que como cada cumpleaños de su Demarcación del Pueblo Indio, aguarda con todos los honores la llegada de las máximas autoridades provinciales.
 
Foto 1 de 1
 
En este caso especial, y tras los conflictos vividos desde aquel 10F-, el grupo de Asambleístas Autoconvocados por La Vida de Tinogasta sintió que ésta era la oportunidad para intentar dialogar unos minutos con la primer mandataria o en su defecto que le recibiera una simple nota de petitorio relacionado a los Proyectos Mega Mineros futuros en el Departamento.
Sin embargo, cuando parte del grupo en su mayoría mujeres, intentó repartir panfletos informativos y en contra de la Mega Minería, la policía de civil que en gran número arribó a Tinogasta, advirtió a los manifestantes que no lo hicieran.
Pero lo lamentable y bochornoso se produjo cuando dos funcionarios del Ejecutivo Municipal, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Casin; y el Secretario Privado del Intendente, Gabriel Ávila, arremetieron contra las mujeres y les arrebataron de las manos los panfletos y se los rompieron en la cara.
Esto provocó un rechazo general en gran parte de los presentes en el lugar, debido a que lo hacían en presencia de los niños de las escuelas y docentes que debieron calmarlos para que inclusive no corrieran el riesgo de ser lastimados.
Mientras tanto la nota seguía en poder de otro grupo de mujeres, pero unos metros cercano a este grupo, se producía un escenario distinto, en la vereda del sector norte de calle 25 de mayo, el conocido ambientalista Darío Moreno era interceptado por la policía cuando habría intentado acercarse hacia el lugar donde en ese momento el Intendente Hugo Ávila pronunciaba su mensaje.
Allí los empujones, gritos y –dicen- golpes de puño, formaron parte de un descontrol de algunos minutos, que puso tensión en los presentes, pero por suerte todo se calmo a los pocos minutos.
El Ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo al enterarse de lo ocurrido, decidió bajar del palco oficial y tomó inmediato contacto con las mujeres Asambleístas que querían darle a la Gobernadora la Nota con el petitorio, y luego de un diálogo de unos quince minutos, siempre rodeados de policías de civil, el Ministro acompaño a las mujeres hasta el pie del palco, donde estaba ubicada la Dra. Lucía Corpacci y pudieron entregarle la misiva en unos breves minutos y cara a cara, recibiendo de la mandataria la promesa de una pronta respuesta.
Aquí el texto de la nota:

Tinogasta, Ctca., 14 de agosto de 2.012
SRA.
GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA
DRA. LUCIA CORPACCI
S…………………………/………………………………………D
De nuestra mayor consideración:
                                   Los ciudadanos integrantes de la ASAMBLEA TINOGASTA DE AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA, nos dirigirnos a Ud., a los efectos de REITERARLE EL PEDIDO DE DIALOGO ya formulado oportunamente en las presentaciones de fechas 06 de agosto de 2.011, 24 de enero de 2.012 y el petitorio entregado conjuntamente con las demás asambleas de la provincia en la ciudad Capital el 24 de febrero de 2.012 y de las que aún no hemos recibido respuesta a pesar de los reclamos que seguimos llevando a cabo y que ya han visibilizado nuestra lucha a nivel nacional e internacional.
Conociendo del derecho que asiste a las comunidades a ser consultadas cuando se pretendan tomar decisiones que afecten el habitat, la vida y el futuro de los pobladores, es que le solicitamos nuevamente escuche nuestro pedido y podamos a través del diálogo exponer los fundamentos de nuestro rechazo a la mega minería que se ha tomado como eje de la política de su gobierno.
                                      Sin otro particular y esperando una pronta y favorable respuesta, saludamos a Ud. Atte.
ASAMBLEA TINOGASTA DE AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA
Fuente: Voces Escritas.
http://www.catamarcactual.com.ar/noticia-28690-funcionarios-de-avila-se-cruzaron-con-ambientalistas.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column