MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Los domicilios del Diputado nacional de la UCR Julio Martínez, y de vecinos de Chilecito y zonas aledañas fueron blanco de pintadas y agresiones por parte de grupos promineros de La Rioja. En este sentido, el legislador envió un comunicado a Ipodagua.com donde responsabilizó del hecho al gobernador Luis Beder Herrera a quien acusó “querer imponer la mega minería”.

En la madrugada de ayer jueves personas sin identificar arrojaron pintura en el domicilio del legislador del radicalismo. Martínez, que se opone a la megamineria, afirmó en un escrito enviado a esta agencia de noticias que “el elemento es el mismo con el que se andan haciendo las pintadas a favor de la mega minería. Responsabilizó al Gobernador Beder Herrera “por éste y todos los actos de violencia que se generan a raíz de su capricho de querer imponer la mega minería”.

Según detalló el legislador del radical el hecho sucedió aproximadamente a las 03:00 de la madrugada del jueves y aún no se pueden conocer los autores “la pintura con que mancharon el frente de mi vivienda en igual con el que se promociona la mega minería”. En referencia a las pintadas que realizan las agrupaciones que responden al gobernador, y por el cual la comparación del color de la pintura es idéntico al arrojado en su domicilio particular, es por la frase “qué bueno…”.

Señaló además que “se está acrecentando el nivel de violencia para que la ciudadanía acepte el saqueo y contaminación que propone Beder Herrera a través de la mega minería”.

Continuando con el relato de lo acontecido Martínez explicó que lo de anoche “no es un hecho aislado, en paredes vecinas venían pintando leyendas que me agreden a mí, a Marcela Crabe y a Normando Ocampo”.

“A la hora de los sucesos – continuó el radical – se encontraba descansando mi familia en la casa”. Para el Diputado Martínez “el único responsable de los hechos de violencia es el Gobernador Beder Herrera porque intenta por todos los medios amedrentar a quienes nos oponemos a la iniciación de la mega minería en el Cerro Famatina”.



Le pidió a los miembros de la justicia que investiguen el accionar de las “patotas pagas por el Gobernador” porque “se mueven con total impunidad y practican sus amenazas a todos aquellos que nos oponemos a la contaminación y saqueo de nuestros recursos naturales”. Acotó que “la desesperación mostrada por el primer mandatario nos da la pauta que estamos por el camino correcto y que el gobierno lo sabe”.

Semanas atrás desde el centenario partido de Chilecito denunciaron la realización de las pintadas a favor de la mega minería contaminante en distintas instituciones de la ciudad y hasta en el mismo comité radical.

http://www.ipodagua.com/web/2012/08/09/diputado-nacional-responsabiliza-al-gobernador-de-la-rioja-por-agresion/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column