MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS





Difonso y Bordagaray, unidos por la defensa del ambiente.
 
El intendente sancarlino se reunió con Ismael Bordagaray en su departamento y firmaron un acuerdo de defensa del escenario ambiental de los pueblos cordilleranos. Recalcaron su oposición a la actividad minera y pugnaron por el fortalecimiento entre el pueblo y el Gobierno.
El intendente riojano de Famatina, Ismael Bordagaray, visitó el departamento de San Carlos para firmar un convenio referido a los recursos naturales con el intendente Jorge Difonso, que logre formalizar y generar un espacio de trabajo con los pueblos cordilleranos en defensa del agua y contra la minería contaminante. 

Bordagaray pisó suelo sancarlino en devolución de la visita que el intendente mendocino realizó a Famatina en abril, con motivo del aniversario de la ciudad.

El objetivo de la reunión de los intendentes fue establecer un puntapié para generar un debate en el escenario ambiental que corresponde y que se establezca como uno de los puntos a debatir por nuestros gobernantes. 

Pusieron firmeza en la defensa ambiental que se esta llevando a cabo tanto en Famatina como en la Rioja, donde el pueblo y el Gobierno deben estar unidos. 

Bordagaray relató como son perseguidos los asambleistas ambientales, tanto por el Gobierno como por las corporaciones. Aseguró que su pueblo no recibe la coparticipación de la provincia de La Rioja y que el municipio se sustenta con la ayuda de los vecinos, porque desde diciembre no reciben subsidios. 

Se firmo una carta-acuerdo para la promoción y protección de los pueblos cordilleranos del este argentino y uno de los puntos que trata es la protección del ecosistema andino, los glaciares, ríos y acuíferos que alberga, que son una preocupación común para todos los codilleranos.

Se comprometieron a cuidar la tierra y preservar la diversidad de la vida y exigir poner fin a la descarga de sustancias toxicas que realiza la megaminería a cielo abierto, que causa daños irreparables a los ecosistemas cordilleranos. 

En otro de los puntos se comprometieron a desarrollar la vigilancia y el control social, fortaleciendo de las capacidades y la protección de los protagonistas comprometidos de la sociedad civil que aspiran a la defensa y la promoción del derecho del agua.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column