MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Deseado y la minería

El Intendente de la localidad portuaria destacó sobre las alternativas de las reuniones mantenidas con respecto a esta temática y comentó el encuentro con Yamana Gold.

Tambien Ampuero comentó el encuentro que tuvo con el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.
Según el ejecutivo, el encuentro con Mayoral fue “una entrevista pautada por el Ministro Julio De Vido. Nos reunimos los intendentes de Santa Cruz que tenemos un proyecto minero, como San Julián, Perito Moreno, Gobernador Gregores, Río Turbio y nosotros. Vamos a trabajar en forma conjunta en un borrador que nos permita diagramar y planificar sobre el desarrollo de las localidades con proyectos mineros”.
Ampuero aseguró que “de las ideas que iban surgiendo en la mesa, el martes es probable que nos reunamos en San Julián para preparar algunas intenciones que tienen los intendentes y presentarlo al Secretario de Minería el 22 de agosto, cuando estemos nuevamente en Buenos Aires para seguir con lo de la obra pública. La idea será juntarnos con las operadoras mineras que están en Santa Cruz y así llevar adelante una planificación hacia el futuro con respecto al compre local, al desarrollo, la desocupación y capacitaciones”.
Por otro lado, el Intendente indicó su parecer en cuando a la reunión con los representantes de Yamana. “Siempre estamos con la expectativa de que al menos se cumpla con los tiempos pautados con Estelar Resources. A partir de allí hay una nueva relación que va a empezar a partir de la semana entrante cuando Yamana Gold quede a cargo del proyecto Cerro Moro, y por supuesto lo que nosotros queremos llevar adelante tiene incorporado a la empresa, y seguramente en lo individual queremos tener todas las relaciones para sacar los frutos y el provecho para que Puerto Deseado se desarrolle con la presencia de esta empresa”.
El mandatario agregó finalmente: “lo que no queremos es lo que sucedió, que con tantos tiempos y tantas demoras siempre se trasladaban los plazos de la conformación del fideicomiso o acuerdos que habíamos firmado. Transcurrió el 2011 y lo que va del 2012 y hasta ahora no hemos concretado casi absolutamente nada”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column