MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La diputada "Ica" Martínez y su par Héctor Trotta se reunieron con el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral. Niegan "presiones" para modificar el marco regulador.

Como reveló este diario ayer, Martínez confirmó que en Capital Federal, con su par Héctor Trotta, se reunieron con el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, que les pidió explicaciones sobre el proyecto de ley de marco regulatorio de la minería que impulsa el gobierno de Buzzi. “Fue una reunión casual sin ningún tipo de protocolo ni agenda. Nos preguntaron del marco regulatorio y explicamos en qué situación se encuentra y el análisis que hacemos”.
Martínez aseguró que “desde Nación no se hizo ningún tipo de observación puntual ya que fue una reunión informal”. En este sentido, “se habla del Proyecto Nacional Minero y cómo queda posicionado Chubut con este marco dentro del planeamiento de la Presidente sobre el tema. Por eso tenemos que evaluar cuál es la inserción de nuestra provincia dentro de esto que es novedoso porque todavía no se desarrolla ya que lo único que existe es lo preliminar con camino a la intención de la explotación. Todavía queda un trecho por caminar y por charlar de un proyecto que es interesante e importante para los chubutenses; no es casual que nos tomemos el tiempo que ofreció el gobernador para despejar las dudas que tengamos”, señaló.
De la dificultad de implementar el marco dentro de un Código Minero, advirtió que “a simple vista hay cuestiones que no se condicen con una ley nacional minera, pero no olvidemos que nuestra Constitución nos da autonomía”, remarcó.
Martínez valoró que el gobierno recorra el interior para explicar el proyecto. “El Ejecutivo tiene la obligación de hacerlo ya que es producto del gobierno y cuando uno lo quiere vender lo debe explicar. Es absolutamente razonable que recorran las comunas para despejar dudas”.#

http://www.diariojornada.com.ar/50345/Politica/Confirmaron_una_reunion_con_Nacion_por_la_mineria_en_Chubut

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column