MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Justo cuando es presentado y a punto de subirse al escenario, el cantante popular Chinoy,  es abordado por un grupo de asistentes al evento,  los que le pidieron no prestarse para el lavado de imagen de la Empresa Barrick. El evento en el cual actuaría es la “II Feria de Libro de Atacama”, el que ha sido muy cuestionado por la comunidad; ya que es auspiciado por una de las transnacionales que más daño medioambiental ha hecho a la región.
La bajada de este artista se suma a la bajada de Gabriel Salazar,  otro de los rostros más importantes que traerían al evento, quien estaba considerado para el miérrcoles recién pasado y tampoco quizo asistir. Estas acciones, donde rostros importantes de la cultura nacional  deciden no participar de los eventos que auspician las transnacionales;  ya sea por la presión que ejerce la comunidad o por iniciativa propia, como ha sido en otros casos, debe ser considerado por aquellas organizaciones y personajes que pretenden seguir utilizando este tipo de  plataformas por ego personal  o como lavado de imagen.
De seguro estas empresas,  comenzaran a buscar otras formulas para seguir con el pan y circo que tanto dividendo social les entrega a la hora de venir a explotar, robar y contaminar a la región de Atacama. Sin embargo la conciencia social en la región a ido en crecimiento,  a tal punto que las personas prefieren no escuchar a un cantante favorito, antes de verlo actuando bajó los intereses solapados de las transnacionales.
Quienes quieran escucharlo hoy en Copiapó, estará tocando en el Pub Minga a las 12:00 hrs.  y en el Pub La Calle a las 1:30 hrs.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column