MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Bandera: Preocupa el uso de agroquímicos




Una especialista en el tema, que visitó la ciudad, aseguró que se utilizan productos en desuso en otros lugares, debido a su nocividad.


Bandera: Preocupa el uso de agroquímicos
Se realiza el lavado de los equipos “mosquito” en el río.


Bandera. Recientemente, visitó la ciudad de Bandera la ambientalista santafesina, Graciela Cristina Gómez, quien es abogada (UBA), escribana (UNR), miembro de la Comisión Medio Ambiente Cpacf, periodista ambiental y escritora, con un profesorado de Ciencias Jurídicas. Gómez fue invitada por miembros de instituciones de la ciudad preocupados por el mal uso de los agroquímicos y sus efectos en la salud de los pobladores, por lo que constantemente están requiriendo el apoyo de personas conocedoras del tema, quienes puedan brindarles información sobre consecuencias o tratamientos. 

La Dra. Gómez, de amplia trayectoria nacional e internacional en el tema, dialogó en exclusiva con Nuevo Diario y expresó que “lamentablemente, no hay ordenanza que regule el uso de los agroquímicos y en Bandera hay 4 hangares, por lo cual los camiones que atraviesan el pueblo con o sin carga, pocas veces respetan la vida de los demás y realizan el lavado de los equipos “mosquito” fumigadores en cualquier curso de agua”. 

Gómez también expresó que “en Bandera se están utilizando agroquímicos que ya están es desuso en otros lugares del mundo, por su nocividad, como por ejemplo el 2-4-D, que es directamente el que proviene del agente naranja usado en Vietnam, clase I y II es lo que más usan en los cócteles, porque el glifosato solo ya no mata las plagas contra las que se lucha con los agroquímicos”. 

Consultada sobre cuál considera que sería la solución, la respuesta de la profesional fue contundente: “Debemos cumplir las leyes, nada más simple. Terminar con la conveniencia de todos los organismos involucrados”. 

Sin embargo, Gómez reconoce que el tema es de difícil solución, ya que “la frontera agropecuaria ni los desmontes cesan y el apostar a la soja es un suicidio y un hecho seguro de la continuidad en el uso de los agroquímicos”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/8/3/bandera-preocupa-agroquimicos-407939.asp

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column