MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


En la nota firmada por Funam y los vecinos autoconvocados, se solicita además prohibir las fumigaciones en la zona, suspender las tareas en el terreno donde se instalará Monsanto, y la realización de estudios ambientales y epidemiológicos, y la detección de plaguicidas en sangre.


En el mediodía de ayer, la Fundación en Defensa del Medio Ambiente (Funam) y los vecinos autoconvocados en asamblea, entregaron en mesa de entrada de la Municipalidad de Malvinas Argentinas una nota dirigida al intendente que incluye un pedido de informes y un petitorio de varios puntos.
Según informó a LA MAÑANA el titular de Funam, Raúl Montenegro, en el escrito se solicitan informes del proyecto de localización de la acondicionadora de semillas de Monsanto en la Municipalidad, en relación a sus datos técnicos completos, obras previstas en el tiempo (cronograma de construcción), sistemas de transferencia y almacenamiento, insumos químicos, residuos producidos, demanda de agua, demanda de electricidad, entre otros. También los pedidos y respuestas elaboradas por la Municipalidad a las solicitudes o comunicaciones desde la multinacional.
Además pide que el municipio pida a la empresa “abstenerse de cualquier tipo de movimiento de preparación de terreno, movimiento de suelo, obras y cualquier otro acto asimilable hasta tanto se expida la Municipalidad de Malvinas Argentinas, la Secretaría de Ambiente de la Provincia y/u otros organismos pertinentes provinciales y nacionales”.
También, requiere que se prohíba “con carácter urgente” la aplicación de todo tipo de plaguicidas en un área de protección en la jurisdicción municipal, anticipando que se elevará un proyecto de ordenanza en tal sentido.
Otro de los puntos de la nota solicita que se realicen estudios ambientales para determinar niveles de contaminación de plaguicidas en el suelo agrícola y no agrícola, en tanques de agua de las viviendas, en los sedimentos de esos tanques, en aguas subterráneas y otros medios.
“Asimismo, pedimos que se impulse un estudio de plaguicida en sangre de los habitantes del sector, y que se lleven adelante estudios epidemiológicos en personas y animales domésticos, para evaluar la distribución de enfermedades. El pedido de informes respecto a la radicación de Monsanto tiene plazos fatales. Queremos que en diez días las autoridades respondan respecto a esos puntos, y hacemos reservas de acciones legales”, detalló Montenegro.
El escrito además será presentado ante la Defensoría del Pueblo de la Nación (con sede en Córdoba) y ante la Auditoría General de la Nación (AGN).
El contenido de esta nota fue debatido y aprobado el martes por la noche, en la asamblea que se llevó adelante en la Primera Sección de Malvinas Argentinas, y en la que participaron unos 300 vecinos. Según indicaron algunos asambleístas a este medio, la reunión se llevó adelante con mucha participación a pesar de las versiones que habían circulado horas antes respecto a la falsa suspensión del encuentro. “Pero además, hubo un apagón de energía eléctrica a esa hora. De todas formas, la gente no se fue de la asamblea”, detalló Víctor Mazzalay, vecino de esa ciudad.
Según se informó, el próximo encuentro está previsto para el miércoles 8 de agosto, a las 20, en un salón ubicado la Segunda Sección.

 

La próxima asamblea será el miércoles 8 en la Segunda Sección. 




http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=100386

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column