MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Amenaza de peligro nuclear en Atucha I

El diputado nacional de la Coalición Cívica – ARI Carlos Comi y la ex diputada nacional de la misma fuerza Fernanda Reyes presentarán mañana un proyecto de resolución para solicitar la presencia del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, del secretario de Energía, Daniel Cameron, y del presidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), Francisco Spano, para que brinden información acerca de los planes, programas y procedimientos elaborados en relación a la central nuclear Atucha I, ubicada en la localidad de Zárate, teniendo en cuenta la reciente confirmación de que es uno de los 19 reactores en operación, que utilizan vasijas que podrían tener fisuras en la estructura de acero, como consecuencia de un defecto de fabricación, y que podría provocar una catástrofe.
La Agencia de Energía Nuclear (NEA) de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE) confirmó esta semana que Atucha I funciona con vasijas provistas por la empresa holandesa RDM (Rotterdamsche Droogdok Maatschappij), que ya no existe y que fue proveedora de la planta atómica Doel-3 en Bélgica, en donde se detectaron fisuras en la estructura de acero, que serían consecuencia de un defecto en la fabricación.
El diputado Carlos Comi afirmó: “Consideramos indispensable que los funcionarios responsables de la política energética nacional concurran al Congreso a brindar explicaciones e información acerca de si tomaron conocimiento de esta situación y de qué planes, programas y procedimientos se están aplicando para evitar lo que podría constituir una verdadera catástrofe”.
“La confirmación de la NEA adquiere especial relevancia porque la empresa RDM fabricó los reactores nucleares de Doel 3 y Tihange 2 en Bélgica. En junio de este año, la Agencia Federal Nuclear de Bélgica (AFCN) detectó fisuras en Doel 3, en el marco de una inspección de rutina en el reactor, y las primeras evaluaciones apuntan a una falla de fabricación en la vasija, que son las mismas que se usan en Atucha I. El riesgo de una fuga nuclear debe encender la alarma de todos los funcionarios responsables”, explicó Reyes.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column