MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Al menos siete personas han muerto este lunes, incluidos dos agentes de Policía, en los enfrentamientos armados entre trabajadores de la minería y las fuerzas de seguridad en la región de Karee, a unos 100 kilómetros al noreste de Johannesburgo.
Las fuerzas de seguridad han intentado acabar con los enfrentamientos entre el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) y la Asociación de Mineros y Sindicato de la Construcción (AMCU), que representan a los trabajadores de la mina de Karee, gestionada por la empresa Lonmin, tercera productora mundial de platino.
La empresa ha informado que la situación en la mina es "inestable", que la planta se encuentra operando a baja capacidad y que está protegida por fuerzas de seguridad.
La Policía ha comentado que dos policías han muerto tras ser linchados por varios individuos armados con machetes. Otro agente ha resultado herido y un agente ha matado a tres manifestantes en medio de los enfrentamientos. "Nos atacaron. Los sospechosos nos quitaron las armas. Se produjo un tiroteo y durante el incidente tres sospechosos murieron", ha explicado un portavoz policial, Lindela Mashigo.
Los últimos enfrentamientos comenzaron el viernes con el inicio de una huelga de 3.000 operadores en la mina. Este lunes, varios miembros de AMCU han atacado a miembros del Sindicato Solidaridad y de NUM que pretendían acudir a sus puestos de trabajo.
Este mismo lunes ha sido hallado el cuerpo de un hombre acribillado a balazos en las instalaciones de la mina. Otra persona ha muerto en el hospital tras ser atacado con un panga. "Fue macheteado con un panga después de salir de la mina con varios compañeros del turno de la tarde del domingo", ha explicado Mokwena.
Varios trabajadores más resultaron heridos y han tenido que recibir atención hospitalaria. Desde el viernes, los enfrentamientos se han cobrado la vida de nueve personas, incluidos los cinco de este lunes.
El secretario general de la AMCU, Jeff Mphahlehle, ha asegurado que se reunirá con altos cargos de Lonmin este lunes y ha denunciado que varios de sus afiliados también han sido atacados. La rivalidad entre los sindicatos AMCU y NUM se ha extendido a otras instalaciones de la empresa Lonmin, que ha anunciado una reducción de las inversiones para 2014, debido al descenso de la demanda y de los precios.
El domingo dos guardias de seguridad de la empresa murieron tras ser incendiado su coche. Cuatro trabajadores más resultaron heridos en los enfrentamientos del viernes y el sábado.
Los conflictos sindicales han empezado a perjudicar las inversiones extranjeras en Sudáfrica, país que alberga el 80% de las reservas mundiales de platino. Lonmin ya ha anunciado que reducirá su plan de inversión para 2014, debido al descenso de la demanda y de los precios.
Aquarius Platinum, por su parte, tuvo que cerrar a principios de este mes una de sus principales minas en el país africano, después de un ataque que se saldó con tres muertos y 20 heridos.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column