MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



18/07 – 15:30 – Ni bien comenzó la operación para quedarse con YPF, disparamos la primera sospecha: ¿Se transformaría en otro nicho y “caja” para algunos elegidos, al igual que sucedió con Aerolíneas Argentinas?, la respuesta quedó flotando, e inconclusa, rebotó en las paredes que levanta el silencio oficial. Ahora comienzan a conocerse detalles de la organización ejecutiva de la empresa y las remuneraciones que paga a su Directorio. Con 17 titulares y 11 suplentes (sin ser un equipo de fútbol) la petrolera gasta 5 millones de pesos cada 30 días para abonarle sus “honorarios”.
El brutal vuelco que dio el estado nacional, en su relación con Repsol-YPF, tenía un objetivo primordial: hacerse de una gran caja, fundamentada en la producción que hasta ese momento había sido usufructuada por los empresarios españoles, como una verdadera estafa al estado nacional y a los recursos no renovables de nuestro país, solventado, avalado y autorizado por el actual gobierno y su antecesores, que fueron ellos mismos. Igual mecanismo que el empleado en Aerolíneas, se usó en la campaña de “concientización” pública, salvando la distancia de que la empresa aérea estaba vaciada de antemano y era más barato liquidarla que “refundarla”. Sobre falaces argumentos de un nacionalismo que como en YPF, se usó la marketinera argentinización, para vender socialmente lo que para el gobierno son grandes nichos de negocios, a costa de cuantiosas pérdidas para el Estado, tal es el caso de la “línea de bandera”.
Hace unos meses atrás dijimos que el Ministro de Economía de Santa Cruz, Ariel Ivovich ganaba un sueldo de 80 mil pesos mensuales, por pertenecer al Directorio de YPF, rol que cumple en simultáneo con su labor como Ministro. La pregunta que nos hacemos es ¿Cómo hace para desempeñar tareas tan importantes, teniendo en cuenta todo lo que su gestión en Hacienda, le insume mensualmente como funcionario, más aún en periodos tan conflictivos como los del presente en Santa Cruz?. Pues bien, una investigación del periodista Marcelo Cantón, del diario Clarín, sostiene que YPF pagará a sus Directores honorarios la suma de 5 millones de pesos mensuales, dinero que se repartirá entre 17 titulares y 11 suplentes.
Es la misma cifra que recibieron los ejecutivos que ocuparon ese rol en representación de Repsol y el grupo Eskenazi. Monto que, por cierto, fue criticado por los representantes del Gobierno argentino en la Asamblea de Accionistas de la petrolera, realizada ayer”, dice el autor de la nota, dejando entrever la contradicción.
La cita se llevó a cabo en la torre de la empresa en Puerto Madero, a las 11 de la mañana. Comenzó una hora y media tarde, dirigida por Miguel Galuccio, presidente de la compañía. El clima fue respetuoso, pero los representantes de Repsol no dejaron de hacer permanentes observaciones a los planteos de los delegados del Gobierno
De acuerdo a Cantón “el debate se calentó al tratar el tema honorarios del directorio. Galuccio destacó que en 2011 se pagaron a los directores $ 59,7 millones , incluyendo honorarios al directorio y retribuciones a quienes además tenían puestos ejecutivos, pese a que se habían aprobado sólo 21,4 millones”.
Luego – prosigue el artículo – se debatió cuánto pagar a los actuales directores, nombrados por el Gobierno, en 2012. Esto es 17 titulares y 11 suplentes, incluyendo a Galuccio, sus ejecutivos más cercanos, representantes de las provincias y hasta el segundo de Moyano en la CGT, el sindicalista petrolero Guillermo Pereyra. La propuesta oficial fue $ 34,8 millones . Argumentaron que había que tener en cuenta la suba de salarios de los petroleros y que ahora 5 de los directores tenían “función ejecutiva”, o sea que además de integrar el directorio son directores con cargo operativo. Pero ese monto, se aclaró, era del 4 de junio (fecha de asunción del nuevo directorio) hasta el 31 de diciembre”.
Curiosidades matemáticas: los $ 59,7 millones pagados el año pasado, y criticados por la actual conducción de YPF, fueron $ 4,97 millones de pesos al mes; la misma cantidad que da al dividir los $ 34,8 que recibirán los directores actuales por 7, los meses que trabajarán en 2012.
Llevando estos números que difundió Clarín, a la cantidad de Directores y suplentes de directores, que posee la nueva empresa, cada unos se lleva, mensualmente, una cifra cercana a los 170 mil pesos. Para corroborar esto, hicimos algunas averiguaciones de fuentes cercanas a la empresa, quienes desistieron de dar precisiones al respecto, pero tampoco desmintieron la información.
Otra fuente consultada de una empresa petrolera privada con oficinas en Río Gallegos, concluyó “se entiende cuando hay tanto interés por “pertenecer” y ser “un patriota” en esto de las “nacionalizaciones”. Esos sueldos no existen en nuestra empresa, es de otro mundo, es un sueldo de un Ejecutivo en Dallas, quizás, pero en Argentina, es un verdadero despropósito y obsceno ante tanta crisis como la que hay en el país”. (Agencia OPI Santa Cruz)

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column