MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) informó que más de 220 mil personas han debido abandonar sus hogares en las últimas semanas, a causa de los enfrentamientos en las provincias de Rutshuru y Kivu del Norte (noreste) en la República Democrática del Congo (RDC).

La violencia en esta nación africana se intensificó desde que un grupo de desertores militares del ejército nacional congoleño (FARDC) formaron una nueva banda de guerrilleros denominada M23, para protestar por la pérdida de poder que había impuesto el Gobierno de la RDC a su líder, Bosco Ntaganda.

El portavoz de OCHA, Jens Laerke, denunció también que, según los informes que ha recibido, el M23 recluta niños en algunas ciudades de Rutshuru, para convertirlos en mercenarios.

Laerke agregó que a pesar de la gravedad de la situación, “ninguna agencia de las Naciones Unidas ha abandonado la zona”, desmintiendo informaciones difundidas por algunos medios.

Por otro lado, la portavoz del Programa Alimentario Mundial (PAM), Elisabeth Byrs, admitió la "suspensión" de sus operaciones, debido a la inseguridad que reina en el país. Sin embargo, tienen pensado retormarlas en los próximos días, para distribuir comida a 300 mil personas.

Ntaganda es buscado por la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra. Se integró hace dos años en el Ejército de la RDC al contribuir a la pacificación de Kivu del Norte tras ayudar a la detención, en 2009, de Laurent Nkunda, exseñor de la guerra y antiguo general del Ejército local.

Ruanda
La OCHA reveló también que los desplazados internos en la región africana han superado los dos millones por primera vez desde 2009. Estiman que unos 20 mil congoleños, entre ellos 600 soldados de las FARDC, se han refugiado en Uganda y Ruanda.

Asimismo, Laerke indicó que están investigando la presunta implicación de Ruanda en el conflicto congoleño, suministrando armas, transporte y equipos al M23, además de reclutar hombres para que se unan a las filas de la guerrilla.

Estas acusaciones han sido negadas por el gobierno de Kigali, alegando que su único interés en el este de la RDC deriva de la presencia en la zona de las Fuerzas Democráticas de Liberación de Ruanda (FDLR), un grupo rebelde responsable de matanzas ruandesas, que se han refugiado en el antiguo Zaire.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, habló recientemente con los presidentes de la RDC, Joseph Kabila, y de Ruanda, Paul Kagame, para expresarles su preocupación sobre la situación.
 
http://www.rnv.gob.ve/noticias/index.php?act=ST&f=29&t=189135

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column