MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La Coordinadora en Defensa del Territorio y los Bienes Comunes - Tucumán convoca a movilizar este viernes 20 de Julio en el marco de la lucha contra la megaminería a cielo abierto que hoy tiene en Cerro Negro un nuevo foco de resistencia. Entendemos que tanto la megaminería como los agronegocios forman parte de un modelo extractivista que nos afecta a nivel regional, nacional y latinoamericano, y que se expresa en conflictos territoriales muy cercanos a todos. Por esto, proponemos llevar esta movilización a través de una Caravana hasta la Comunidad de Indio Colalao en Base Riarte (departamento Trancas), que sufrió un operativo de desalojo a principios de mes vinculado a la expansión de los monocultivos en la provincia. Una vez más, como fuera con el asesinato de Javier Chocobar, una comunidad indígena local sufre la violencia de un modelo productivista que no para de crecer en el Noroeste argentino.

Invitamos a todas las personas y organizaciones sociales a ser parte de esta acción que también tendrá por objetivo sumar una colecta para llevar a la Base Riarte luego de la movilización: estaremos recibiendo aportes para la compra de un generador eléctrico que le permita a la comunidad pasar las noches en la carpa desde donde resisten. También son necesarios también cables, portalámparas, combustible para el generador, tarjetas de celular y frazadas.

La acción comenzará en la esquina de Peatonal Muñecas y Mendoza a las 11hs de este viernes 20. Allí se recibirán las colaboraciones y difundiremos las distintas problemáticas, para luego marchar hasta Plaza Independencia donde cerraremos la movilización y comenzará la Caravana hacia Base Riarte.

La invitación es abierta! A sumarse y difundir!

Coordinadora en Defensa del Territorio y los Bienes Comunes | Tucumán

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column