MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Viernes, 27 de Julio de 2012 08:10


La empresa norteamericana Austin Power SA pretende instalar una planta de explosivos para mineras en cercanías de El Galpón, en el sur de la provincia de Salta y a unos 50 km de Metán. Se sabe que entregó dinero a funcionarios provinciales del gobierno de Urtubey para acallar la resistencia.



Salta 26 de julio de 2012 (No a la Mina).-




Enviado por Carlos María Pagano Fernández



El jueves 19 de julio, el gerente de la firma foránea se reunió con el Concejo Deliberante y, luego, tenía preparado un salón con copetín para exponer ante la población. Una Asamblea de vecinos autoconvocados que se celebraba al frente del órgano municipal, en la plaza central del pueblo, obligó a los ejecutivos a quedarse a informar en la misma plaza, sin aceptar la "invitación" que hizo esa gente. No habí palabra que pronunciara el gerente que no fuera replicada por los vecinos, con la conclusión clara de un contundente rechazo. Una victoria del pueblo como primera escaramuza de una lucha que se perfila larga y dura.



Hay fuerte control policial solapado de la resistencia a la instalación de la planta "altamente contaminante", al decir de un ingeniero químico, además de haber sido aprobado por la Municipalidad, también en forma secreta, el Informe de Inpacto Ambiental "muy poco serio", según el mismo ingeniero.

El martes 24 de julio, fiesta patronal de El Galpón en honor a San Francisco Solano, se hizo desviar a la procesión para que no pase por un frente con grafiti contra la peligrosa fábrica de explosivos. El Gobernador Urtubey se llevó un sacerdote -se está averiguando el nombre- que habló en el sermón principal contra los que interrumpen la paz y el progreso del pueblo, aludiendo a los que se oponen a la fábrica.

Es necesario que TODA LA ARGENTINA conozco este proyecto y las prácticas clientelares y de cooptación que manejan la Municipalidad de El Galpón y el Gobierno de la Provincia.

¡NO A LA PLANTA DE EXPLOSIVOS EN EL GALPÓN!




La multinacional compró 800 has.

José Coria Muriénaga, diputado por el departamento de Metán manifestó en la sesión la Cámara que en la localidad de Galpón existe preocupación por la instalación de una planta que producirá nitrato de amonio, un químico utilizado en explosivos.

"En El Tunal la multinacional Austin Power adquirió 800 hectáreas con el propósito de instalar un complejo industrial de nitrato de amonio", dijo Coria y agregó que "los galponenses esperamos la creación de puestos de trabajos genuinos pero no a cualquier costo".

El legislador se quejó porque "existe una desinformación total respecto a los procesos productivos de la empresa, desconocemos detalles técnicos de la producción".

"Hemos sido educados desde la primaria para cuidar nuestro medioambiente", señaló el legislador y solicitó que "se habilite un proceso de información para que el pueblo de Galpón pueda tomar una determinación respecto de lo que se va a hacer".

http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=8897&Itemid=133

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column