MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


La extinción demandó más de 16 horas de trabajo. Aún quedan focos secundarios. Se prendió un galpón con 500 tambores de líquidos de alta combustión.


17/07/12 - 16:00
Un incendio causó graves daños en el Parque Industrial de Río Grande, en Tierra del Fuego, donde destruyó una manzana completa con galpones de distintas empresas. 

Las llamas se desataron anoche, alrededor de las 21.30, y recién hoy, pasado el mediodía, los bomberos habían logrado extinguirlas. Sólo quedan encendidos "algunos focos secundarios", según confirmó el subjefe del Cuartel de Bomberos local, Walter Low. 

Uno de los galpones arrasados por el incendio pertenecía a la empresa de tratamiento de líquidos especiales Petropol y se utilizaba para el acopio de aceite industrial y desechos fabriles de alta combustión, lo que provocó que se produjeran grandes explosiones. 

La presencia de esos materiales complicó mucho el combate del fuego. Al respecto, Low manifestó que los bomberos están "indignados" porque no se les había informado sobre el galpón con elementos altamente combustibles. "Estas cosas nosotros las venimos denunciando hace rato, presentando informes. Sé que quizás no es el momento de denunciar esto, pero hace rato lo venimos diciendo", se quejó. 

El principal problema lo constituyeron los “500 tambores repletos de una sustancia que puede ser aceite o petróleo”, que generaron “explosiones a repetición”, señaló Low. 

“No damos abasto con la cantidad de agua. Tenemos cinco líneas con espuma pero tampoco alcanza”, contaba Low, mientras se realizaban arduas tareas para extinguir las llamas y enormes lenguas de fuego se encendían y se apagaban sobre el cielo oscuro de la ciudad patagónica.

El aceite de los 500 tambores terminó desparramándose y “así se prendieron otros galpones”. El jefe de Bomberos calificó de “desastre” lo ocurrido y dijo que las pérdidas fueron de “gran magnitud”. Tras la extinción total del incendio comenzarán las pericias para determinar el origen del incendio. 

El Gobierno provincial dispuso un operativo de emergencia que involucraba a la Policía, la Dirección de Transporte y Defensa Civil, para colaborar con las distintas dotaciones de bomberos que combatieron el incendio. 

Y la gobernadora Fabiana Ríos indicó que viajará durante el día al lugar del incendio junto a funcionarios del gabinete, para analizar la magnitud de los daños y determinar las acciones a adoptar. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column