MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Se necesita un freno urgente


El informe sobre los desmontes de junio de 2012, elaborado por la Asociación Guyra Paraguay, resulta escalofriante para Córdoba. Federico Kopta.


El informe sobre los desmontes de junio de 2012, elaborado por la Asociación Guyra Paraguay, resulta escalofriante para Córdoba: de un total de 177,5 hectáreas deforestadas entre julio de 2011 y mayo de 2012, a razón de 16 hectáreas por mes, se pasó a 3.302 hectáreas en el mes de junio de 2012
¡La superficie mensual desmontada se multiplicó por más de 200 respecto a los 11 meses anteriores! También resulta llamativa su dispersión geográfica, ya que fueron afectados simultáneamente ocho departamentos, en tanto que en los meses anteriores los desmontes eran aislados.
Sabemos que la ley de bosques nativos 9.814 es por demás insuficiente, pues no cumple con los presupuestos mínimos exigidos por la norma nacional.
Sin embargo, al menos deben aplicarse las obligaciones de esta ley para los casos no autorizados.
Al respecto, el artículo 48º dice “En forma obligatoria y con la finalidad de remediar el daño ambiental causado, los infractores deberán reforestar con especies nativas, bajo las condiciones y pautas técnicas que imponga la autoridad de aplicación, quien a su criterio podrá determinar también, en forma conjunta o autónoma, la clausura del área afectada por intervenciones en infracción a la presente ley, tendiente a la regeneración natural de la misma y su consecuente restauración”.
Lo que no se puede admitir, frente a los escasísimos relictos de bosque autóctono que nos quedan, es la lógica de los hechos consumados.
Según esta práctica habitual, se desmonta y luego solamente se paga una multa. Deben restaurarse los bosques desmontados según lo obliga la ley vigente y controlar el territorio para detectarlos en forma temprana, y evitar así su avance.

El peor desmonte de los últimos 2 años

En junio desaparecieron 3.302 hectáreas de monte, la cifra más alta desde la sanción de la ley provincial en agosto de 2010.

Controles. Hace unos días, Ambiente detectó un desmonte para loteo en Los Hornillos, Traslasierra.

En junio pasado, Córdoba sufrió la peor racha de desmonte desde que se sancionó la ley de bosques nativos, en agosto de 2010. Desaparecieron 3.302 hectáreas, según un monitoreo satelital de la ONG Guyra Paraguay, en todo el monte chaqueño.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column