MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


En 20 años serán solo “una mirada nostálgica”
Zugspitz-Gletscher nähe Garmisch Partenkirchen. Foto: JOHANNES SIMON/AFP/Getty I


MUNCHEN, Alemania – Los glaciares de los Alpes de Baviera en Alemania se están derritiendo y desaparecerán por causa del cambio climático en un período de alrededor de 20 a 30 años. Según los informes la temperatura subió entre 0,5 y 2 grados. Esto es casi el doble del promedio global, advirtió ayer a los medios de prensa, el ministro del Ambiente, Marcel Huber de Munchen, Baviera.
En una caliente jornada veraniega, el glaciar ya perdió casi 35 millones de litros de agua, y en los próximos 90 años la temperatura debería superar los 3 a 6 grados.
“Esta es una dimensión que casi no se puede imaginar”, declaró Huber. El explicó que aquí no es solo que una maravilla natural se perdió, sino un importante hábitat.
Huber anunció que el Estado gastará en los próximos cinco años, un millón de euros en la política energética y en la protección del clima. El cree que con su plan basado en cuatro puntos y con las medidas examinadas sería sostenible la nueva política sobre el cambio climático, el adaptamiento y la investigación.
Igualmente Huber pidió más apoyo financiero del gobierno federal. "El gobierno federal no sólo debe preocuparse de sus costas, los Alpes son un lugar que usa más económicamente", recalcó.
Por otra parte el Vicepresidente de la Asociación alemana de los Alpes (DAV), Wucherpfenning Ludwig, hizo hincapié en la responsabilidad especial de los escaladores para la preservación de los glaciares.
Explicó que un “ turismo de montaña más suave, será nuestra preocupación", dijo, de lo contrario, el temor es que el glaciar de Baviera en 20 años sólo será "una mirada nostálgica", porque entonces no habrán más glaciares.
Verdes critican la política medioambiental del Gobierno del Estado
El grupo parlamentario del partido de los Verdes criticó al gobierno y declaró que había fracasado al no hacer lo suficiente en los últimos 30 años para proteger el clima.
El experto en medio ambiente, Ludwig Woerner advirtió que el derretimiento del glaciar no se detiene poe la nieve que instalará Baviera. En su lugar, debe actuar de manera consistente para proteger el clima en la agenda diaria. Se debe garantizar que el aumento de la temperatura en las últimas décadas no proseguirá, sostuvo Woerner.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column