MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El Relator Especial hace público su informe sobre la situación de los pueblos indígenas en Argentina. El informe es en gran parte producto de la visita de país que realizó el Relator Especial del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2011. El informe trata sobre los principales temas de preocupación que surgieron durante la visita y expone una serie de observaciones y recomendaciones. Entre los temas tratados son el respeto a los derechos de los pueblos indígenas sobre sus tierras y recursos naturales, las industrias extractivas y agropecuarias, el acceso a la justicia, los desalojos de comunidades indígenas y la protesta social, así como las condiciones sociales y económicas de los pueblos indígenas en Argentina, incluyendo la educación, la salud, y el desarrollo social. El informe nota, entre sus principales conclusiones, que a pesar de importantes avances normativos en el país, el Estado argentino, tanto a nivel federal como provincial, debe priorizar y dedicar mayores esfuerzos para garantizar los derechos de los pueblos indígenas. Lea el informe (versión de avance no editada) aquí.
http://unsr.jamesanaya.org/esp/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column