MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LA TRAICION DEL PRESIDENTE MARTIN VIZCARRA CORNEJO Y SUS “AMIGOTES” ES LA VERGÜENZA PARA LA REGION MOQUEGUA:

Que, el 11 de Julio del 2012, será un día inolvidable para la historia de la Región Moquegua, por el comportamiento de un grupúsculo de traidores que han atentado indefinidamente contra el desarrollo de la Región, ya que en esta última reunión ilegal de la “Mesa de Dialogo”, se tomo el acuerdo, que la Empresa Minera Anglo American entregaría 1,000 millones de soles a la Región, a cambio se le otorgara la licencia social para explotar la mina Quellaveco y el recurso hídrico, distribuidos de la siguiente manera: 350 millones de soles en la etapa de exploración, el saldo de 650 millones de soles en un plazo de 30 años de la explotación (considerando la inversión de la construcción de las 3 represas Titiri y Vizcachas).

ANTECEDENTES NEGROS:

Esta mina fue vendida por el corrupto Alberto Fujimori Fujimori en el año 1993, con fecha 18 de Diciembre del 2000, fue aprobado los Estudios de Impacto Ambiental mediante Resolución Directoral Nº 266-2000-EM/DGAA, posterior fue modificada, con Resoluciones Directorales Nº 140-2010-EM/AAM y 319-2010-EM/AAM, de fechas 23 de Abril y 5 Octubre del 2010, que no debieron ser aceptadas por el Ministerio de Anergia y Minas, por no contar con el sustento técnico legal .

El marco vigente del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental Ley Nº 27446, modificado por el D.Leg. Nº 1078 y Reglamento D.S. Nº 019-2009-MINAM, señala de manera expresa que los Estudio de Impacto Ambiental deben se actualizados por el titular a los 3 años de su aprobación, por lo que correspondía a la empresa Anglo American-Quellaveco presentar un nuevo estudio y no simple modificaciones, creando un antecedente para el País que las empresas mineras hace lo que les da la gana, gracias al apoyo político de los Gobernante de Turno.

PACTO DE LA MALDAD PARA DESAPARECER LOS PUEBLOS Y VALLES DE: MOQUEGUA, ILO, VALLE DE TAMBO:

Con fecha 17 de marzo del 2011, se constituye la “Mesa de Dialogo” implementada por Martin Vizcarra Cornejo Presidente del Gobierno Regional de Moquegua, sin tener competencia sobre la gran minería, tal como lo especifica EL Art. 59 de la Ley Nº 27867 – Ley Orgánica de los Gobierno Regionales, ilegal determinación solo para favorecer a la Empresa Anglo American–Quellaveco de capitales Chilenos-Ingleses y Japoneses, además integra una serie de “personajes” y amigos personales, como los Colegios Profesionales que son entes consultivos, pero actuaban con voz y voto.

Otros tenían que respaldar para devolver los favores, tal como Fredy Zeballos Núñez Gerente General de Proyecto Regional Pasto Grande y Coordinador de la Comisión Técnica de la “Mesa de Dialogo”, vendió un terreno eriazo en 218 mil dólares a la Empresa Anglo American: Agapito Mamani Luis, Gerente de Recurso Naturales del Medio Ambiente del Gobierno Regional y Coordinador de la Comision Técnica del Medio Ambiente de la “Mesa de Dialogo” fue partícipe de la venta de terreno eriazos que efectuó su esposa doña Pastora Feliciana Somoco en el sector de Huachunta. Dirigentes de la Comunidad Pocata-Coscore-Tala, Presidente de la Comisión de Regantes de este mismo sector, de igual forma vendieron terrenos de la Comunidad a la minera. Los cuestionados funcionarios y dirigentes no debieron y/o debieron de inhibirse de Coordinar las respectivas Comisiones Técnicas de Recursos Hídricos y Medio Ambiente, de la Mesa de Dialogo, por haber tenido notorias relaciones económicas y contractuales con Anglo American Quellaveco S.A. Estos hechos se han denunciado al Ministerio Público que deben ser investigados y sancionados para determinar sus responsabilidades funcionales y penales.

Para completar el equipo de entreguistas, el Gobierno de Ollanta Humala Tasso designa 2 representantes de la Autoridad Nacional de Aguas, 2 representantes del Ministerio de Anergia  y Minas y representantes del Ministerio del Medio habiente, quienes actuaban como juez y parte a favor de la minera.

Este es el resultado de la política de convivencia entre Gobierno Regional, Alcaldes Provinciales y Distritales de la Región Moquegua para destruir en un mediano plazo mediante la contaminación de tierra, agua y aire, los pueblo y valles de Moquegua, Ilo, Valle de Tambo, ya que la mina de Quellaveco se encuentra ubicada en la misma cabecera del Rio Asana-Tumilaca y como premio el Gobierno central pretender nombrar como Primer Ministro a Martin Vizcarra Cornejo.

El País debe conocer como este Gobierno de Ollanta Humala y de Oscar Valdezpisotean las normas para favorecer a los Grupos de Poder y que saqueen nuestras riquezas naturales, sin importarles los daños ambientales que originan a los pueblos, tal como viene ocurriendo en la Región Cajamarca, Espinar Cusco. Según Ley, las “Mesas de Dialogo” no están autorizadas para otorgar la Licencia Social, sin embargo no les interesa y si el pueblo decreta una medida de fuerza por cuidar lo que es del Perú, el Gobierno actúa a nombre de la Sociedad Nacional de Minería asesinando a los hijos del pueblo, con encarcelamiento, aperturas de juicios, pero el pueblo de Moquegua, no acepta esta “negociación” de traición, existe mecanismos legales y sociales, que se implementara en los próximos días por la dignidad de Moquegua.

Luis David Enriquez Benito

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column