MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


FRENTE ÚNICO REGIONAL - TACNA
FUR – Tacna
 
PRONUNCIAMIENTO
 
PARO NACIONAL POR EL CAMBIO DE MODELO ECONÓMICO
 
El pueblo de Tacna, representado por sus organizaciones sociales de base, patrióticas, sindicales, gremiales, económicas, juveniles, femeninas, universitarias, campesinas, agrarias, religiosas, agrupadas en el Frente Único Regionalnos dirigimos a la opinión pública local, regional y nacional:
 
Primero. Esta probado que emodelo económico impulsado por el gobierno de Ollanta Humala y las transnacionales atenta contra la biodiversidad y la vida, asimismo, es absolutamente contrapuesto a los legítimos derechos e intereses de los pueblos del Perú. Por tanto, eFrente Único Regionalcondena enérgicamente la actitud genocida del gobierno “nacionalista” que ha terminado con la vida de cinco compatriotas en la heroica resistencia del pueblo de Cajamarca.  
 
Segundo. Una gran minería que saquea, contamina y destruye todo lo que toca es inviable. Una gran minería que no trae progreso para su  pueblo es una minería inaceptable. Una gran minería que usa tecnología que incluye mercurio, cianuro, cadmio, es obsoleta, inadmisible e incompatible con la vida en general. Por eso, los pueblos de costa, sierra y selva tienen claro que esa minería es absolutamente nociva para la vida y el desarrollo de los pueblos. Un nuevo marco jurídico para la explotación minera se impone por la fuerza de los hechos.
 
Tercero. La convulsión social crece en la medida que el gobierno de Ollanta Humala, que protege los intereses de lastransnacionales y sus sirvientes nacionales, pretende que el Perú siga como antes: saqueado en sus riquezas naturales, contaminadas sus aguas, aire y tierras, con salarios de hambre para los trabajadores e inmensas riquezas para un minúsculo grupo parasitario que vive de la bolsa y la banca, con redes mafiosas festinando a sus anchas y, corrupción y delincuencia, creciendo sin límite. Pero no ¡El Perú no puede seguir como antes!
 
Cuarto. Los problemas de Conga, Espinar, Tía María, Cerro de Pasco, Huancavelica, Toquepala, Pucamarca, Puno, Amazonía, etc. grafican que los conflictos minero – ambientales son un problema de carácter nacional. Por tanto, la solución a los problemas no pueden ser soluciones parciales. La solución pasa por el cambio de la política minera del Estado. Una nueva política debe considerar básicamente tres aspectos: Uno, la exclusividad del uso de agua dulce para la agricultura y la población; Dos,  minimización de los impactos de la actividad minera mediante la prohibición del uso de sustancias químicas nocivas (p.e. cianuro, mercurio, cadmio); Tres, la cuantificación permanente de los impactos negativos de la explotación minera que den lugar a la creación de un impuesto destinado a la reparación de dichos daños, sin perjuicio de la prohibición de los proyectos mineros en cabecera de cuencas.
 
Quinto. El Perú está de pie. ¡Paro Nacional! Es la voz indignada de hombres y mujeres de costa, sierra y selva contra la prepotencia, intransigencia y violencia de las transnacionales y los gobiernos serviles que no se detienen ni en el asesinato de pobladores indefensos que ejercen su derecho a expresarse. Esas voces, indignadas y resueltas, exigen un nuevo contrato social que ponga de pie lo que está parado de cabeza: ¡El capital debe subordinarse al trabajo y no al revés, como ocurre actualmente!
 
Tacna, 11 julio 2012
 
¡PARO NACIONAL POR EL CAMBIO DE MODELO ECONÓMICO!
¡Libertad de los luchadores sociales detenidos en Espinar y Cajamarca!
¡Abajo el gabinete Valdes!
¡Juicio político - penal a los responsables del asesinato de 20 peruanos en menos de 1 año de gobierno “nacionalista”!
¡No a los proyectos mineros en cabecera de cuenca!
¡La ampliación del proyecto minero Southern no pasará!
 
 
Firmas: Asociación de Ex plebiscitarios de Tacna, Elena Flores Quea; CGTP – Tacna, César Vargas Siles; CUT – Tacna, Marcelino Bacigalupo Menéndez; Pueblo Joven la Esperanza, Javier Torres; Federación Universitaria de la Universidad JBG, Toribio Chambilla; Federación de trabajadores en Construcción Civil, Oscar Copaja; Federación de Mercados, Segundo Vásquez Calizaya; Federación del Adulto Mayor – Tacna, Celestino Apaza; Benemérita Sociedad de Artesanos “El Porvenir”, Marco Monasterio; Asociación de Talleres Empresariales “San Juanito”,  Alejandro Itusaca Tito;  Microempresarios del Sur, Clemente Pérez Laricano, SIDESEP, Ernesto Charaña Nina; Asociación Cívica Cultural del Distrito de Palca, Juan de Dios Ayca Ayca; SITRAUN JBG, Juan Salazar; Asociación de Ex trabajadores de SPCC, Salvador Borda; J.V. Gregorio Albarracín Lanchipa, Carlos Ticona Ponce; Mudamat, Edgar Bolaños Marín; Asociación de Comerciantes del Terminal Terrestre, Marcelino Torres Mamani; Asociación Piloto Micro empresarios, Wilson Vildoso Merma; Sindicato de Construcción Civil – Tacna, Alex Pacci Reinoso; Asociación de Agricultores y ganaderos de Sama, Albino Sánchez; Asociación San Pedro y San Pablo “Alto de la Alianza”, Facundo Ccosio Ríos; Frente único Social de Mujeres en Acción, Benita Ramos Flores; Asociación Alto Bellavista, Isidoro Apaza, 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column