MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Paraguay: A un mes de la masacre de Curuguaty




A un mes de la masacre de Curuguaty 

Paraguay en resistencia

Solidaridad con las familias trabajadoras sin tierra en lucha por Justicia, Tierra y Libertad

Al cumplirse un mes de la masacre del 15 de junio en Curuguaty, vaya un abrazo solidario y fraternal a las familias trabajadoras que protagonizan la más digna de las resistencias del Paraguay: la lucha por la liberación y legítima recuperación de tierras para el pueblo campesino.

Una lucha que no está sóla ni alejada del conjunto de las reivindicaciones de las comunidades campesinas y pueblos originarios movilizados en nuestro continente y en el mundo, para reapropiarse de tierras y territorios que no significa otra cosa que la recuperación del derecho a la existencia y a un futuro sin explotadores ni explotados, sin opresores ni oprimidos.

La solidaridad como la lucha, también crece desde abajo. No necesita ser llamada a ocupar su lugar. Está autoconvocada al acompañamiento de las luchas y sus protagonistas directos.

La denuncia y la solidaridad sin fronteras seguirán floreciendo -como las luchas mismas- también desde abajo y sin alambradas de ningún tipo; sin mezquindades ni oportunismos. Sin especulaciones extrañas y antagónicas a las comunidades en lucha y sus propias banderas históricas.

La gran tarea es respaldar esas luchas y banderas, sin manipulaciones superestructurales o cortinas de humo interesadas en ningunear el protagonismo fundamental del pueblo campesino en lucha, como hecho hegemónico decisivo de cualquier resistencia y auténtico proceso de liberación en Paraguay.

Por ello la solidaridad en esta hora y lugar -así como ha sido en otras situaciones de tierras y luchas hermanas- no puede dejar de referenciarse siempre en las luchas mismas, en sus protagonistas sociales directos y fundamentales.

La solidaridad debe destacar y respaldar al factor social permanente de la esperanza liberadora, por encima de sellos de goma coyunturales o las mezquindades propias de figurones con apetitos y ambiciones propias o sectarias.

Desarrollar y potenciar la denuncia continental e internacional de la situación en Paraguay es tarea indispensable para movilizar la solidaridad con su pueblo en lucha. Para ello es necesario hacer fluir la información actual, pero no menos importante es también exponer los antecedentes históricos, las causas e intereses que enmarcan luchas y realidades a transformar como única via de vida y dignidad para millones de seres humanos.

Extender la denuncia de cada acto represivo, de cada crimen de las fuerzas oficiales o mafiosas al servicio del privilegio dominante que gobierna Paraguay. No menos importante también el seguimiento de la situación de presos políticos y perseguidos o reprimidos brutalmente por luchar. Así como el apoyo a las organizaciones que ejemplarmente ejercen la defensa de los derechos de los reprimidos por luchar.

A tender puentes y abrir nuevos espacios de expresión y apoyo para nuestros hermanos y hermanas en lucha del Paraguay. En esas justas luchas y necesarias solidaridades nos reconocemos. Allí y así nos encontraremos para seguir compartiendo la búsqueda de nuestras tierras sin mal.

cumpas corresponsales y participantes en Red Latina sin fronteras

15 de julio del 2012
http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net/post/2012/07/17/paraguay-un-mes-la-masacre-curuguaty

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column