MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Como es sabido, una de las tácticas de la megaminería transnacional es el ocultamiento sistemático de sus planes, proyectos y operaciones, para evitar la lógica reacción de las poblaciones afectadas por esta brutal modalidad extractiva. Desde ya, cuenta con la necesaria complicidad de ciertos gobiernos locales.
En ese contexto, estudios llevados a cabo por la Secretaría de Minería de la Nación en el Complejo Volcánico Farallón Negro y alrededores (Pcia de Catamarca) a partir de 1994, con empleo de nueva tecnología especialmente geofísica aérea, fueron detectando y localizando numerosos yacimientos, tanto de mineral diseminado como en vetas. Esa información fue transmitida a las empresas mineras y funcionarios del área minería de la Provincia, pero fue celosamente ocultada al conocimiento de la opinión pública.
Aquí presentamos una imagen satelital de esa región, en la que se ha señalado la ubicación de todas las minas, sean históricas o recientemente descubiertas y se exponen los planes sobre la materia del gobierno provincial. 

Fuente: Prensa El Algarrobo - 13 de julio de 2012

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column