MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Mega minería = Mega-agresiones


CARTA ABIERTA
En Bariloche se está haciendo evidente que la lucha llevada a cabo por vecinos auto convocados, organizaciones ecologistas, estudiantes, y todo aquel que quiere defender la vida y el medio ambiente está poniendo nerviosa a mucha gente y a muchos funcionarios, comenzando por el actual Gobernador Weretilneck y siguiendo por sus funcionarios, como el flamante ministro de seguridad el señor Gallinger.
En oportunidad de la ultima marcha “PACIFICA” realizada en Bariloche contra la mega minería, un vecino (en realidad dos ya que antes atropellaron a otro), recibió una brutal  agresión por parte de ocupantes de una camioneta que sin mediar palabra bajaron y con un golpe certero en su rostro (una patada de arte marcial) le provocaron al joven Mauro fractura de mandíbula y contusiones varias.
El joven Mauro fue entrevistado en varios medios y como podía (la fractura le impide hablar correctamente) relato lo sucedido. Su madre llorando habló y pidió que esto no quede así, y nosotros los vecinos de Bariloche debemos de exigir que se pare esta ola de violencia desatada contra los miles que se oponen de forma “PACIFICA” a los emprendimientos de “mega minería” en suelo Rionegrino.
Pero también debemos de pedir explicaciones al señor Gobernador y a su ministro de seguridad ya que ambos salieron a minimizar este hecho y amparar a la Policía que estaba presente y que viendo lo sucedido no hizo nada. 
La justificación de nuestros ocasionales funcionarios es que ellos envían a la policía a vigilar las marchas pero que no se metan…Es vergonzoso y quiero a través de esta carta decirles a ambos funcionarios, Gobernador y Secretario de seguridad que gracias al NO te Metas ocurrieron muchas desgracias en nuestros país. Enoja y mucho que gente que se dice capaz de llevar a cabo una labor tan importante como lo es la de gobernar una provincia no entienda que aquí, por más que peguen o maten no se volverá atrás con estas marchas…Resulta por demás vergonzoso que sin investigar se diga que quienes protagonizaron estos hechos son “Turistas”. 
Hoy se sabe que no lo son…son de Bariloche….Y ahora quien dirá…” Me equivoqué…”Hablé de más”…”Disculpen vecinos…fue un error que la policía no intervenga..”..”De ahora en más los protegeremos, simplemente porque esa es nuestra obligación y no protegerlos es un delito o nos hace copartícipes del mismo ”…”No se preocupen…sigan marchando…”…” Queremos saber como está Mauro y que necesita, el estado se pone a su disposición y la de su familia…”
Si el gobernador o el ministro de Seguridad dicen algo similar a todo esto, entonces los ciudadanos podremos decir que nuevos vientos de esperanza ciudadana y cumplimiento de las normas y las leyes se ciernen sobre nuestra ciudad y nuestra provincia, hasta tanto esto no suceda ambos, el gobernador y su ministro de Seguridad deberán de enfrentar el peor de los castigos que un político puede recibir como lo es la repulsa popular, más allá de todos los pasos legales que se deban hacer para esclarecer estos hechos.
Jorge L Fernández Avello 
 DNI: 12862056

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column