MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Una marcha se realizó hoy frente a la entrada principal de la mina de Pueblo Viejo, Cotuí, donde operan la Barrick Gold y la Goldcorp.

- La marcha sirvió muchísimo para mover a los habitantes de las comunidades a lo largo de la carretera, crear expectativa durante muchas horas, demostrarles a los Barrick y Goldcorp que la lucha va en serio, y decirles en su cara lo que pensamos las comunidades y los ambientalistas.

Un cordón policial bloqueaba la entrada a la zona minera, a la que nadie estaba interesado en entrar. Un montón de aparentes “tecnicos” de las empresas se empeñaba en fotografiarnos a todos como una forma de exhibir un poquito de poder.

Nos recibió un par de individuos en representación de la Barrick Gold encargados de rebotar las demandas de la comunidad de El Llagal por considerar que debían dirigirse al Estado. Como siempre, eximieron de culpabilidad a la Barrick por los daños ambientales que se están produciendo y por las muertes que están ocasionando.

Por otro lado, el viernes 6, a las 10:00 A.M. será la actividad en Loma Miranda, programada por comunidades de La Vega y Bonao. El 26 de agosto hay una concentración en el Parque Independencia (Santo Domingo), y el 16 de octubre la concentración de estudiantes y campesinos frente a las oficinas de Barrick, Goldcorp y la embajada del Cánada, todas en el Edificio Acrópolis.

Acción Verde

http://www.accionverde.com/2012/07/04/marcha-contra-barrick-goldcorp-y-cianuro/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column