MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



La tasa de homicidios entre niños y adolescentes en Brasil entre 1980 y 2010 aumentó 346%. Esto es señalado por el nuevo Mapa de la Violencia 2012 - Niños y Adolescentes de Brasil, presentado este miércoles (18). El alto índice de asesinatos de niñas y niños, posicionó al país en el 4° lugar en una lista de países con las mayores tasas de homicidio entre los niños y adolescentes.

Según la investigación, durante las tres décadas analizadas más de 175 mil niños y niñas de cero a 19 años de edad, perdieron sus vidas por la violencia. Sólo en 2010, 8.686 niños/as fueron asesinados/as en el país.

El estudio llama la atención sobre el hecho de que, en estos 30 años, mientras las tasas de mortalidad de niños y adolescentes por causas naturales disminuyeron, las muertes por factores externos aumentaron. Entre estos factores destacan homicidios, accidentes de tránsito y otros accidentes. Según el informe, en 2010, estas tres causas representaron más de 90% del total de defunciones de niños y adolescentes por causas externas, correspondiendo a los homicidios el primer lugar (43.3% de las muertes), seguido por accidentes de tránsito (19,7%) y otros accidentes (19,7%).

Lo que llama más la atención es el crecimiento en el número de asesinatos. En 2010, 8.686 niños y niñas fueron muertos/as en el país, lo que representa una tasa de 13,8 homicidios por cada 100 mil niños y adolescentes. Diez años antes, la tasa fue de 11,9 por cada 100 mil.

"Entre los 99 países con datos recientes en las bases estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, Brasil, con su tasa de 13,0 homicidios por cada 100 mil niños y adolescentes, ocupa la cuarta posición internacional, sólo superada por El Salvador, Venezuela y Trinidad y Tobago", destaca.

El documento también muestra la diferencia de tasas por unidades de la Federación [estados] y los municipios. Según la publicación, mientras que Estados como Piauí y Sao Paulo tienen tasas de homicidio de 3.6 y 5.4 por cada 100 mil, respectivamente; en Alagoas y Espírito Santo, estas tasas alcanzan a 34,8 y 33,8 por 100 mil habitantes.

Movilizaciones

Preocupadas por el elevado número de homicidios en Espírito Santo, organizaciones sociales y juveniles promueven la Campaña Estadual Contra la Violencia y el Exterminio de Jóvenes. La idea es llamar la atención de la sociedad y representantes del Gobierno sobre las altas tasas de violencia contra los jóvenes en el estado.

Miembros de la Campaña, convocaron, para este jueves (19), un acto público en el Centro de la capital de Espirito Santo para alertar a la población sobre la realidad que enfrentan los jóvenes en el estado. La programación contempla presentaciones culturales, lanzamiento de la cartilla sobre la campaña y lanzamiento del Pacto en Defensa de la Vida de la Juventud, documento que se presentará a candidatos/as que compiten en las elecciones municipales este año.

Violencia policial

La violencia contra los/as jóvenes fue también objeto de debate la noche de ayer (18), en São Paulo (SP). El encuentro, auspiciada por el Fórum Hip Hop municipal de São Paulo, destacó la violencia policial contra la juventud negra en el estado.

La actividad reunió a los movimientos sociales, organizaciones de derechos humanos, Pastoral Carcelaria, Defensoría Público, entre otras entidades, para discutir el problema de la violencia policial en el estado y buscar estrategias para denunciar esta situación. En el encuentro, los/as participantes acordaron crear una comisión para celebrar una audiencia pública sobre el tema y promover una campaña contra la violencia promovida por agentes del Estado.

Con informaciones de agencias.

Traducción: ricazuga51@yahho.com

http://www.adital.com.br/jovem/noticia.asp?boletim=1&lang=ES&cod=68939

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column