MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

VIERNES 20 DE JULIO -
A un año de gobierno de Ollanta Humala, exigimos no más violencia en Cajamarca
Las organizaciones firmantes, expresamos nuestra profunda tristeza y absoluta solidaridad con los familiares de los fallecidos en los enfrentamientos con la Policía y Ejercito, por defender el Agua y la Vida: Eleuterio García Rojas, César Medina Aguilar, José Faustino Silva Sánchez, Joselito Vásquez Jambo y José Antonio Sánchez Humán. Al respecto, exigimos que se investigue con profundidad y sancione con celeridad a los responsable policiales, militares o civiles.
Rechazamos enérgicamente la brutal agresión por parte de los Policía Nacional de la que ha sido víctima Marco Arana, líder ambientalista reconocido a nivel nacional e internacional por su compromiso con las comunidades campesinas afectadas por las actividades mineras. Así mismo denunciamos la persecución que el Estado peruano viene ejerciendo contra numerosos líderes sociales y exigimos el fin de la criminalización de la protesta social.
Pedimos se levante el estado de emergencia que el gobierno ha decretado en las provincias de Celendín, Hualgayoc y Cajamarca. Medidas de esta naturaleza no contribuyen de manera alguna a propiciar el dialogo con la población, todo lo contrario, alimentan la desconfianza en la población y crean las condiciones propicias para generar abusos por parte de la autoridad, tal y como se ha podido constatar recientemente.
Respaldamos a las comunidades campesinas y pueblo de Cajamarca en general en su lucha contra el megaproyecto Minas Conga de la empresa norteamericana Newmont Mining Corporation-Minera Yanacocha, lucha que consideramos legítima y fundada. Como ya es de conocimiento público dicho megaproyecto destruiría cuatro lagunas y pondría en riesgo el frágil equilibrio ecológico de la región, equilibrio indispensable para la conservación de la Vida y el desarrollo de las comunidades afectadas y pueblo de Cajamarca.
Denunciamos que dicho megaproyecto no respeta el derecho a la consulta previa, libre e informada ni el derecho de las comunidades y rondas campesinas a decidir de sus propias formas de desarrollo. Estas comunidades han manifestado reiteradamente su voluntad de optar principalmente por actividades agrícolas y ganaderas, en mayor acorde con su principios de organización social y económica.
Por último, a un año de gobierno constatamos que la promesas electorales en cuanto a una nueva relación entre las comunidades y las industrias extractivas no han sido cumplidas, y que por el contrario el gobierno ha optado por una alianza con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, la Policía y Ejercito Nacional para profundizar el modelo neoliberal, extractivista y primario-exportador en desmedro de las mayorías populares excluidas y contaminadas.
Solidaridad con Cajamarca !
No a la represión !
No al proyecto minero Conga !
Europa, Julio del 2012.
Firman : Asociacion de Refugiados de Latinoamerica y del Caribe (Arlac), Comité Académico Técnico de Asesoramiento a Problemas Ambientales (Catapa), Comite de Solidaridad con el Pueblos Mapuche (Comabe), Asociación El Andino, Intal, Comité de Solidaridad con Cajamarca, France Amérique latine (FAL), Casa de Santa Fé, CALPA, Tierra y Libertad, Colectivo de Peruanos en Francia, Sindicatos, MultiWatch, Cajamarca Solidarity.
— con Marx Sanchez SosaGilberto Suarez Roca,Maison Peruvienne Belge AciperbelAsblRaoul Najarro MendivilSarah Nedelec,Joel Camacho MaldonadoGriselda SilvaCarloZarina CcoylloCarlos Alfonso Torres BeltranWilliam ArestigueAserb Ecuatorianos En BruselasColectivo Zudaka,Richard ArceMayu SupaMario Grover Vidaurre HerreraDavid HaeltermanLeo El TenienteNatacha CarrascoJonatan BarriosCoMapuche BeMiguel Angel Estrada RomeroFakir Kumya IskaywariGloria GomezPartidoNacionalista Peruano-ItaliaHumberto GonzalezAmaru QuelalViviana Zwey DistelnLatinos En BelgicaAlexandra VelascoAngel AlvarezColectivo Rodriguista BélgicaLidia CalatayudJudy TelloCaroline LefrancqNashtinka Barrios SotomayorKelly MercadoDavid Manrique SerrutoMagaly HanappeJuventud Nacionalista Gana PeruComite Internacional Pnp TorinoXavier ZepolSofia Injoque Palla,Alexandra BartosiewiczMery BolivianaGloria ErazoHelen Romero VasquezJorge Luis Paniura y Carola Urena

.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column