MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Llegó la caravana nacional a Tinogasta.


Desde Tinogasta, 23 de julio 2012, 14 hs.
                                                                               Décimo quinto día de acampe de Asamblea Nacional Cerro Negro.
Comunicado de Prensa
Llegó la caravana nacional a Tinogasta.
Intento de secuestro de un micro por parte de la policía de Catamarca.

En el día de hoy se concretó  la llegada de la caravana nacional en apoyo a la lucha del pueblo de Tinogasta contra la megaminería contaminante y saqueadora de nuestra naturaleza.
El micro salió por la manaña desde Alto Carrizal, tomando la ruta 3. En la misma, la policía provincial bloqueó el paso a la caravana y los obligó a ser escoltados con rumbo a Fiambalá, pueblo ubicado a 50 kilómetros al oeste de Tinogasta. Se informa a la asamblea local el secuestro del colectivo y el pueblo organizado interceptó más adelante al micro y la policía. Ante este hecho las fuerzas represivas cruza un patrullero para impedir el avance de la caravana, lo que generó la reacción popular de la asamblea de Tinogasta, la que obligó a la policía a retroceder, dejando el paso libre para la Caravana y el pueblo.
Entre tanto se habló con la fiscal Silvia Álvarez, confirmando que no había ninguna orden para escoltar la caravana.
Junto a las asambleas, la caranava llegó al corte selectivo e informativo permamente.

Una vez más el gobierno catamarqueño de Lucía Corpacci responde con represión en el marco de una absoluta ilegalidad la exigencia de diálogo por parte del pueblo que lucha por un mundo mejor.
Celebramos la llegada de la caravana nacional, la cual estamos acompañando, y convocamos con más fuerza que nunca a la jornada nacional de lucha contra la megaminería a realizarze mañana MARTES 24 DE JULIO, con actividades a lo largo y ancho del país.
Pese a la acción ilegal y represiva de las gobernaciones de Catamarca y La Rioja, al accionar de las patotas de Bajo de la Alunbrera, avalados por el gobierno nacional de Cristina Fernández, la lucha del pueblo organizado continúa más fuerte que nunca, por un ambiente sano, el agua, una vida digna y la autodeterminación de los pueblos.
¡¡Fuera las mineras de Argentina y Latinoamérica!!
¡¡El Famatina no se toca !!
¡¡Tingasta y Andalgalá resisten!!
¡¡El agua vale mas que el oro!!
Contactos de Prensa en Tinogasta
0111550102573
0383715402065
0111563032205
0223155893846
ASAMBLEA NACIONAL DE CERRO NEGRO CONTRA LA MEGAMINERÍA CONTAMINANTE
Policía catamarqueña impide avance de la Caravana Cerro Negro
 

Compañeros de la Caravana Buenos Aires - Cerro Negro, de la que el Movimiento Sur forma parte, nos informan que en estos momentos la policía catamarqueña escolta la marcha de la misma, que se dirige hacia la ciudad de Tinogasta, para impedir que se detenga en esta provincia. El operativo policial se encuentra a cargo del comisario Nievas, por su parte la Asamblea de Tinogasta se están acercando a los compañeros y compañeras para ofrecer su ayuda. Esta es otra muestra más de cómo el saqueo de los recursos naturales es parte de la política oficial a nivel nacional y provincial, a la que defienden con métodos bien propios de gobiernos autoritarios, con prácticas que parecían haber quedado en el pasado.

Juan Alberto Arce - Corresponsal Movimiento Sur 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2282958130229&set=a.1043981036576.6082.1737139240&type=1&theater
Foto: La policia no deja que la caravana se detenga en Tinogasta y los escolta. El comisario Nievas a cargo del operativo
Esta foto la tomaron desde el micro

VER VIDEO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column