MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Afirmando que “es el primer golpe que la Justicia le da al gobierno”, el intendente Ismael Bordagaray confirmó que recibieron “la resolución de una medida cautelar que presentamos en la Justicia chileciteña, que nos da la posibilidad de que se suspenda el convenio EMSE-Osisko”. Por su parte, el juez Daniel Flores aclaró: “Ordenamos porque somos competentes, se suspenda la vigencia del convenio hasta que se realicen los estudios para ver si los glaciares pueden ser dañados, cosa que la ley prohíbe”. 




La información fue confirmada por el intendente Ismael Bordagaray, previo a la reunión que durante la mañana de este miércoles mantuvo junto al viceintendente capitalino Armando Molina y diversos gremios entre otros. 

 MOSTRANDO INDEPENDENCIA

El Juez de Chilecito, Daniel FLores confirmó a Diario Chilecito que la justicia ordenó que "se suspenda la vigencia del convenio hasta que se realicen los estudios para ver si los glaciares pueden ser dañados, cosa que la ley prohíbe”.

En la oportunidad, anunció que recibieron “la resolución de una medida cautelar que presentamos en la Justicia chileciteña que nos da la posibilidad de suspender el convenio entre EMSE y Osisko”.



Tal medida para el jefe comunal constituye “el primer golpe que la Justicia le da al gobierno provincial”. 



Por su parte, el doctor Daniel Flores quien remarcó que “este Tribunal unipersonal de feria hizo aplicar la ley”, precisó: “Hay que oficiar a las autoridades de aplicación, que se realice el inventario y los estudios correspondientes. Ordenamos porque somos competentes, que se suspenda la vigencia del convenio entre EMSE y Osisko hasta que se realicen los estudios para ver si efectivamente los glaciares están dentro de la zona exclusiva y si pueden ser dañados, cosa que la ley prohíbe”.



Bordagaray explicó en FM Mirador que “si bien faltan algunos detalles muy mínimos en lo referido a la presentación, lo medular del tema, la suspensión del convenio, esta concretado”.


“La acción exploratoria y de explotación que generalmente deviene después de cumplir con el paso de exploración, queda totalmente suspendida hasta tanto se realice el relevamiento de los glaciares que existen en la zona elegida para la explotación minera a cielo abierto”, agregó.


Confió que “los pasos se van a realizar ajustados a derecho y que el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto de la explotación en Veladero (San Juan), fue un acontecimiento muy importante a la hora de fundamentar el veredicto de la Segunda Circunscripción Judicial de Chilecito, en el que se suspende la continuidad de todo tipo de tareas relacionadas con el emprendimiento minero, convenido entre el Gobierno de Beder Herrera y la minera canadiense Osisko”. 


http://www.diariochilecito.com/articulo/16469.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column