MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El Gobierno ha destacado en su informe que puede deberse a los insectos que comen los pecesEl Gobierno ha destacado en su informe que puede deberse a los insectos que comen los pecesJapón detecta altos niveles de cesio radiactivo en peces de agua dulce de Fukushima

REUTERS

El Ministerio de Medio Ambiente de Japón ha informado de que ha detectado altos niveles de cesio radiactivo en los peces de agua dulce de la prefectura de Fukushima, ubicada en el noreste del país, según los resultados del estudio elaborado entre diciembre de 2011 y febrero de 2012.

Los expertos han analizado los peces de ocho localizaciones distintas y han observado que presentan altos niveles de cesio radiactivo.

Las muestras recogidas en el río que fluye entre las localidades de Iitatey Minamisoma son las que arrojan índices más altos, con 2.600 becquerelios por kilogramo.

Los autores del informe han destacado que dicha concentración de cesio radiactivo puede deberse a los insectos que comen los peces, que poseen entre 330 y 670 becquerelios por kilogramo.
Agua salada

Los niveles de cesio radiactivo son menores en los peces de agua salada, como reflejan las muestras recogidas en las costas de Iwaki, con 260 becquerelios por kilogramo, que representan los niveles más altos entre las especies marinas.

Un funcionario ha explicado que las diferencias entre ambos tipos de peces se deben a que los marinos pueden excretar sal, lo que les permite desprenderse antes de la radiación acumulada.

A raíz del estudio, el Ministerio se ha comprometido a vigilar de cerca la evolución de los peces de agua salada de Fukushima para determinar cuándo puede levantarse la prohibición sobre su consumo, según informa la cadena NHK.

Las autoridades han fortalecido los controles sanitarios sobre los productos de la prefectura, después del accidente desatado en la central nuclear de Fukushima-1 por el terremoto y eltsunami del 11 de marzo de 2011.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column