MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

...SE VA LA PENÚLTIMA AUDIENCIA EN EL JUICIO A LAS FUMIGACIONES...

A partir del análisis de los vientos en el lugar, el trabajo de la UNC muestra una proyección sobre la forma en que se habría extendido la nube de tóxicos sobre el plano del barrio.

Los jueces de la Cámara 1a. del Crimen incorporaron esta mañana un estudio de la Universidad Nacional de Córdoba, que prueba la deriva de las aplicaciones de agroquímicos sobre barrio Ituzaingó Anexo (ver estudio en PDF).

El estudio científico fue sumado a las pruebas del debate por aporte de uno de los testigos, el ingeniero químico Marcos Tomasoni, quien en su declaración explicó al tribunal qué condiciones climáticas favorecen la dispersión de las aplicaciones de agroquímicos fuera de la parcela de cultivo.

Pero, además, Tomasoni traía un estudio bajo el brazo, en el que miembros de la Escuela de Biología de la UNC habían estudiado la rosa de los vientos en el sector durante más de 10 años, lo que les permitía con alta precisión sostener en proyecciones sobre gráficas cómo se había extendido la nube de cada agroquímico sobre la planimetría del barrio.

Tomasoni mostró esos planos en los que se estima que las aplicaciones penetraron unos 700 metros dentro del barrio. A su vez, el estudio compara estas imágenes con las de los mapas de los estudios epidemológicos de enfermedades graves, distribuidas casa por casa.

Estudio en niños. Luego declaró el médico toxicólogo Ricardo Fernández, quien entre 2005 y 2006 realizó estudios con biomarcadores en una población de 30 chicos del barrio, de entre 4 y 14 años, tomados no aleatoriamente. Los valores de arsénico, plomo, PCB estaban dentro de los niveles aceptables, pero eran altos en hexaclorociclohexano (HCH) y heptacloro (organoclorados).

A su vez, eso se comparó con un estudio más completo realizado en 2010 en la UPA del barrio, donde se apreciaba un descenso en esos niveles.

Este estudio cotejó a chicos del resto de la ciudad, entre los cuales un 50 por ciento tenía entre uno a tres agrotóxicos, con los de Ituzaingó Anexo donde el porcentaje de niños con presencia de esos productos en su cuerpo era del 80 por ciento pero con entre uno a seis de esos elementos nocivos.

LEER LA NOTA.:

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/ituzaingo-incorporan-estudio-que-prueba-dispersion-agroquimicos

...¿ALGUIEN SEGUIRÁ CON GANAS DE SOSTENER QUE ESTE MODELO AGROINDUSTRIAL,

QUE NECESITA SÍ O SÍ (NO COMO UNA "MALA PRÁCTICA" COMO NOS QUIEREN HACER CREER, SINO COMO ÚNICA PRÁCTICA) DISPERSAR SUS MILLONES DE LTS. DE VENENOS AL MEDIO AMBIENTE Y SOBRE LAS PERSONAS...

NO ES CAUSA DE ENFERMEDAD Y MUERTE DE ADULTOS Y NIÑOS?


*JUSTICIA PARA LAS MADRES DE BARRIO ITUZAINGÓ...

*PAREN DE FUMIGAR...

*FUERA MONSANTO DE AMERICA LATINA
*LOS JUZGA UN TRIBUNAL...

LOS CONDENAMOS TODOS...!

Por favor difundir...

Gracias!

Mechi


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column