MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Se puso en marcha el proyecto para la producción de litio en Jujuy, para el futuro de la provincia y con el beneficio directo para las comunidades de la puna. Estas fueron las expresiones que trasmitieron, directivos de la empresa Sales de Jujuy SA, acompañados por representantes de las comunas, anticipando el inicio de la construcción de la planta que producirá en Olaroz, carbonato de litio para el mundo.

Consultado sobre el inicio de los trabajos para la instalación de la planta final en el Salar de Olaroz, José de Castro, Gerente General de Sales de Jujuy, expresó que los trabajos se iniciaron luego de la presentación del proyecto, ante la presidente Cristina Fernández de Kirchner y que en 20 meses terminaría la etapa de construcción, para lo que emplearán cerca de 400 personas. Para esto, se prevé una inversión de 1.200 millones de pesos, dentro de un esquema de proveedores locales que ronda, hoy, el 50 por ciento.


José de Castro, Gerente General de Sales de Jujuy.

“La puesta en marcha y en forma inmediata del proyecto, obedece al equipo técnico que desarrolló un sistema de proveedores locales, acompañado por las comunidades que son parte del proyecto” afirmó De Castro y agregó que una vez instalada la planta final, en producción de carbonato de litio se ocuparán cerca de 180 personas.

Sobre el impulso que aceleró el estudio del proyecto en Jujuy, el gerente indicó que al contar con toda la información requerida, en las áreas de gobierno y órganos competentes, involucrados en el estudio, se despejaron dudas de forma, más que de fondo. También agradeció al gobernador Fellner por la gestión y presentación del proyecto en presidencia de la nación.


Wilfredo Soriano

Por su parte, Wilfredo Soriano, originario de Olaroz y actual Vocal 1ro de la Comisión Municipal de Susques, señaló que, junto a Roxana Calpanchay, agradecieron el apoyo de la presidenta y la presentación del proyecto en nombre de las comunidades de Puesto Sey, Huáncar, Pastos Chicos, Comunidad Aborigen de Olaroz Chico y Catua. “A Cristina Fernández de Kirchner le transmitimos el cambio productivo que significará la producción de litio para la región, tarea para lo cual las comunidades fueron capacitadas para brindar servicios o ser parte de ella como empleado local” dijo Soriano.

“Desde que la empresa se instaló en Olaroz, se inició una mesa de diálogo junto a las comunidades y el gobierno que nunca se cortó. Después de elevar notas para que aprueben el proyecto, fuimos escuchados por la nueva gestión y agradecemos al gobierno por la respuesta que otorgó” remarcó el vocal Wilfredo Soriano.

Finalmente, Soriano indicó que la cuestión ambiental se estudió a fondo y nunca dejó de ser parte de las conversaciones de la relación empresa-gobierno y comunidad. Convencidos de los resultados que arrojaron los estudios de los expertos, iniciaron la instalación de una planta final que producirá carbonato de litio para el mundo desde el Salar de Olaroz.

http://salesdejujuy.info/iniciaron-la-construccion-de-la-planta-que-producira-carbonato-de-litio-en-el-salar-de-olaroz/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column