MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

 

Al pueblo de Santa Cruz de El Quiche,
A los medios de comunicación
A los diferentes pueblos de Guatemala y del mundo


MANIFESTAMOS


Los últimos acontecimientos sucedidos en Santa Cruz de El Quiche donde fueron atacadas cobarde e impunemente las compañeras mujeres del CPK, ataque planificado que iba dirigido en contra de Aura Lolita Chávez; se necesita aclarar lo siguiente:


1. El Consejo de Pueblos Kiche desde hace cinco años llevamos una lucha en contra de la violación a nuestros derechos colectivos, ante la imposición de explotación minera y megaproyectos; en este caminar llegamos al consenso de realizar la consulta comunitaria en octubre del 2010, donde cerca de 30 mil personas rechazarnos estos proyectos que se nos imponen.


2. Hemos luchado permanentemente para que se respeten nuestros derechos como pueblos originarios, en forma pacífica y democrática; respetando las demandas comunitarias en el marco de los Acuerdos de Paz, de los instrumentos internacionales como el Convenio 169 de la OIT y la Declaración de las Naciones Unidas para los Derechos de los Pueblos Indígenas. Esta lucha de todas y de todos ha permitido frenar la expansión minera y los megaproyectos en nuestros territorios.


3. Por esta razón, afirmamos que la forma en que se está manejando la conflictividad actual en Santa Cruz, tiene como fondo; desarticular la lucha en defensa del territorio, constituye una estrategia por parte del gobierno y las empresas transnacionales para confrontarnos entre vecinos como lo hicieron durante el conflicto armado interno; mezclando y confundiendo nuestra lucha con problemas particulares como lo están señalando las noticias. 


Queremos manifestar que nosotros y nosotras no estamos en contra del DESARROLLO de los pueblos; como nos están satanizando. Durante muchos años hemos aguantado todo tipo de desarrollo impuesto desde afuera para el beneficio de un pequeño grupo oligárquico que ha generado destrucción, empobrecimiento y desigualdad social. 


En este contexto nos oponemos al engaño, a la manipulación, al clientelismo electoral y a la corrupción que implica este FALSO DESARROLLO que divide y empobrece aún más a las grandes mayorías.


Finalmente hacemos un llamado al pueblo Kiche a no dejarnos engañar y evitar la confrontación entre hermanos. Mantengamos unidos en la defensa de nuestro territorio, velando y exigiendo a los funcionarios públicos para que trabajen al servicio del pueblo. 


VIVIR BIEN ES NUESTRO DERECHO, DEFENDAMOSLO




Santa Cruz de El Quiche, 11 de julio de 2012.




CONSEJO DE PUEBLOS KICHES, MIEMBROS DEL CONSEJO DE PUEBLOS DE OCCIDENTE
-CPO-
http://consejodepueblosdeoccidente.blogspot.com.ar/2012/07/llamado-de-unidad-al-pueblo-quiche.html 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column