MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Para quienes no la conocían personalmente, adjuntamos una nota que salió por La Mañana de Córdoba el día del inicio del juicio, en la foto sale Cristina Verdura (por su apellido de casada) junto a Vita Ayllon, ambas Madres luchadoras de Barrio Ituzaingó Anexo.

El velatorio de Cristina finaliza hoy a las 17hs. en la Sala A de la funeraria Caruso, 27 de abril al 1000, allí se encuentran familiares, vecinos y amigos del barrio, quienes la recuerdan por su compromiso como luchadora, por acompañar y dar ánimos de forma permanente a todas las víctimas de la contaminación en el barrio y a todxs lxs que luchan por Justicia. Cristina estaba con mucha expectativa por el reinicio del juicio y el veredicto del Tribunal. "El tiempo nuestro no es el tiempo del Juicio" había dicho en una de las reuniones de Madres y vecinos afectadxs que están teniendo lugar en el barrio.
 

LOS DD.HH EN LAS FUMIGACIONES EN ITUZAINGÓ ANEXO

“Esperamos que este juicio marque un antes y un después”


Imágenes integradas 1
Vita Ayllon y Cristina Fuentes, protagonistas de 11 años de lucha. 

Dos madres, vecinas y luchadoras, reflexionaron sobre los once años de lucha por la salud de sus familias, horas previas al inicio del proceso judicial contra productores y fumigadores imputados por contaminación ambiental que se inicia hoy en Tribunales II.

“Anoche no pude dormir”, confiesa Vita Ayllon. Es quizás por la expectativa ante el juicio en el que se involucra el derecho humano a la vida afectado por la aplicación contínua y dolosa de plaguicidas contaminantes que afectaron la salud de los habitantes de su barrio, que se inicia hoy en Tribunales II y en el que están imputados dos productores agropecuarios y un piloto fumigador. Pero es también por bronca, asegura la vecina, integrante de la agrupación Madres de Barrio Ituzaingó Anexo. “¿Quién nos devuelve la salud de nuestras familias? El daño ya lo causaron”, dice. Aún así, sentencia: “Después de tantos años, este juicio es una respuesta a todas aquellas personas que nos trataron de estar locas. Que nos decían: “¿ustedes qué saben, si sólo son amas de casa?”. A su lado Cristina Fuentes, quien perdió a su marido el 1 de diciembre de 2000, víctima de leucemia -el segundo caso detectado en el  barrio- asiente en silencio. Fueron once los años de reclamos, gestiones, lágrimas y lucha incansable. Y ambas saben que hoy se abre una instancia judicial que no será la única. Es que 30 madres junto a la ONG ambientalista Funam volvieron a presentar sus querellas este año luego de que la causa prescribiera. 
La nota sigue en:
http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=94907



El 11 de julio de 2012 16:36, Mauricio Berger <mauricio.berger@gmail.com> escribió:
>
> Comunicamos con dolor el fallecimiento inesperado en el día de la fecha de
> Cristina Verdura, quien integrara el Grupo de Madres de Barrio Ituzaingó
> Anexo en sus primeros tiempos.
> Hasta última hora Cristina estuvo luchando junto a Madres y vecinos por
> Justicia para Barrio Ituzaingó Anexo, participando de reuniones y
> acompañando activamente a lxs muchxs afectadxs en su clamor por justicia.
> Por ello, a días del reinicio del histórico juicio a los fumigadores y en
> memoria de Cristina y de todas las víctimas de los agrotóxicos en el barrio
> seguimos exigiendo:
>
> JUSTICIA PARA TODXS LXS AFECTADXS DE BARRIO ITUZAINGÓ ANEXO!!!
>
> Los familiares nos avisan que se realizará el velatorio en Casa Funeraria
> Juan Caruso, Calle 27 de abril 1028, en horas de la tarde- noche.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column