MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


http://permahabitante.blogspot.com.ar/2012/07/estudio-sobre-residuos-de-plaguicidas.html



Este miércoles por la mañana, en el Círculo Médico de Chacabuco, se realizó la jornada de lanzamiento de un estudio regional sobre la presencia de sustancias tóxicas derivadas de agroquímicos en leche materna.
En la jornada, a la que asistieron municipios de la zona, resultaron anfitriones los funcionarios de algunas áreas municipales como la Secretaría de Salud,  la Subsecretaría de Ambiente y la Dirección de Bromatología.  Estaba presente el director de la Región Sanitaria III, doctor Juan Quadrelli y representantes de otros organismos que colaboran con este emprendimiento como el Consejo de Salud y Ambiente de la Provincia (Cosapro).

La licenciada Patricia Gatti del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) explicó que “el motivo de desarrollar esta jornada es lanzar un proyecto de colaboración e investigación para determinar el grado de exposición que tiene la población de esta región a los residuos de pesticidas clorados que son agroquímicos”.

La investigadora también comentó que “la bibliografía nacional e internacional reporta que estos residuos pemanecen en leche por largo tiempo y por eso la idea es verificar en esta zona cuál es el estado de situación”.

Según Gatti, “desde el INTI venimos trabajando en estos monitoreos y esta zona nos interesa en particular por el tipo de actividad que desarrollan y por el grado de exposición que pueden llegar a tener”.

En cuanto a la metodología del estudio, la funcionaria del INTI explicó que “es un estudio analítico que se va a desarrollar en uno de nuestros laboratorios que tenemos en el INTI Lácteos, donde hay equipamiento cromatográfico para llevar a cabo esta determinación.  Es equipamiento de alta compeljidad y nosotros desarrollamos los métodos para poder detectar estos compuestos a nivel de residuos”.

Una vez que esté hecho el relevamiento de datos, Gatti aseguró que “la información será compartida entre los principales actores y también la vamos a difundir entre la comunidad médica y la sociedad toda porque es una información que sirve para poder tomar algunas acciones”.

Gustavo Porfiri
http://chacabucodigital.com.ar/2011/11/residuos-de-plaguicidas-en-leche-materna/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column