MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Lejos de la exploración de uranio


10/07/2012 | Lo aclaró el secretario de Minería de la Provincia, Ricardo Salas, al ser consultado por la preocupación de los poderes Legislativo y Ejecutivo de la zona. Ambos, solicitaron al Gobernador y a la Secretaría de Minería que deniegue el permiso para la explotación de uranio en Cafayate.




Al respecto, el secretario de Minería de la Provincia, Ricardo Salas, aclaró que sólo se autorizó la prospección, que lleva un largo tiempo hasta encontrar algún mineral y recién se avanza en los proyectos de exploración y explotación.

El Secretario de Minería destacó que cualquier iniciativa requiere la aprobación de impacto ambiental y la licencia social.

En cuanto a la extracción de uranio, destacó que, por ley, el comprador prioritario es el estado nacional para el uso de las centrales de energía nuclear y medicina nuclear.



http://www.radiosalta.com/detalle_noticias.php?id_contenidos=14918

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column