MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



El mismo contemplaba que antes del 31 de agosto de este año la firma canadiense debía invertir 10 millones de dólares en tareas de exploración en el Cordón de Famatina para determinar si había oro para extraer a escala industrial, pero ante la fuerte resistencia del pueblo y la imposibilidad de realizar los estudios, la provincia prorrogó el convenio por el lapso de un año.


A causa de la fuerte resistencia que hay en los departamentos de Famatina y Chilecito por parte del pueblo en contra de los proyectos a cielo abierto en la zona, La Rioja decidió prorrogar por un año el convenio de exploración del Cordón del Famatina, según lo dice un decreto del Poder Ejecutivo Provincial. 
El mismo, con fecha del 14 de mayo de 2012 al que tuvo acceso Radio La Red, dice que “por los acontecimientos públicos” (resistencia ambientalista) registrados desde diciembre de 2011 quedó imposibilitada la ejecución del convenio con Osisko. Por ello, “resulta necesario prorrogar por un año la inversión inicial de 10 millones de dólares hasta que la empresa pueda acceder y realizar las tareas de prospección”.
Por medio del decreto el gobernador Luis Beder Herrera autorizó a introducir una modificación al convenio firmado el 31 de agosto de 2011, entre EMSE (Energía, Minerales Sociedad del Estado) y la firma Osisko Mining Corporation para que se “disponga prorrogar el inicio, por un plazo de un año, la inversión de 10 millones de dólares en la zona exclusiva estipulada en el cláusula b del convenio”.
La prórroga es “hasta que Osisko pueda acceder a dicha zona y comenzar con los trabajos de prospección sin riesgos hacia la integridad y seguridad de empleados y contratistas”.
“Asimismo una vez que Osisko pueda comenzar con los trabajos de prospección y no se sucedan incidentes que puedan interrumpir el normal desenvolvimiento de las tareas por el término de dos meses, notificará a EMSE de tal situación y dará comienzo al plazo para realizar la inversión”.
Veremos si pueden..."EL FAMATINA NO SE TOCA"
Fuente: Rioja Virtual 
http://www.estrella-verde.com/2012/07/el-gobierno-riojano-prorrogo-el.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column