MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El agua de lluvia contiene glifosato en los Estados Sojeros de EEUU

 
En los ultimos años los cientificos han venido publicando sus resultados sobre los efectos del glifosato en la salud de las personas, los animales y las plantas. 
Tambien estamos reconociendo que lo que se afirmó sobre el escaso poder de contaminación de este herbicida, intensamente utilizado, es totalmente falso. Estudios de Peruzzo (2007) en Argentina, de Sanchiz (2011) en España y de Coupe (2012) en USA muestran la persistente contaminación del suelo y el agua superficial y subterranea con glifosato en regiones donde se cultiva soja y maiz transgenicos. Situación conocida por Monsato y los entes de regulación ambiental del Estado, pero negada sistematicamente. 
Ahora se confirma la contaminación en el aire y en el agua de lluvia, con niveles preocupantes por su creciente utilización. 
 
 
Para consulta:   http://www.reduas.fcm.unc.edu.ar/el-aire-y-el-agua-de-lluvia-contaminadas-con-glifosato/#more-847
 
 
Nota de REDUAS  (Red Universitaria de Ambiente y Salud): 
 
                                                                                                este trabajo detectó glifosato en el aire y en la lluvia de territorios fumigados con dosis declaradas menores a 3 litros por hectarea por año.
En la Argentina se están aplicando dosis de este veneno sustancialmente mayores y además se incrementan año a año debido a la emergencia de plantas resistentes, asi en Argentina se aumentó la dosis desde 3 litros-kg/ha/año en 1996, a los actuales 8 a 12 litros/ha/año en 2011-2012 (en la misma ha).
Por lo que estimamos que los niveles de contaminación del aire y del agua de lluvia en las zonas sojeras del país es sustancialemnte superior a la detectada en USA.-

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column