MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


DECLARACION PUBLICA :

Ante la declinación de las hermanas del Buen Samaritano de aceptar las donaciones de Barrick Gold para construir su casa de Acogida en Vallenar, las comunidades y organizaciones abajo firmantes declaramos:
1.         Saludamos con alegría y esperanza la decisión de las hermanas, que luego de un discernimiento con sus pastores, entendieron que aceptar las ofertas de la empresa en el contexto de conflicto socioambiental en que se encuentra la región profundizaría las divisiones comunitarias y la cultura de muerte que la lógica del dinero pretende imponer.
2.         Creemos que se necesita mucha valentía y calidad moral para rechazar los 800 millones comprometidos, por lo tanto consideramos que la actitud de las hermanas es ejemplar y esperamos que su reflexión y modo de operar aliente actitudes similares en vecinos y vecinas que se han dejado seducir por el dinero de corto plazo, sin pensar en la casa común y en la necesidad de cuidarla para nosotros y las generaciones que vienen.
3.         Queremos agradecer la mediación de los obispos, que a diferencia de otras autoridades del país, si escucharon a sus comunidades y gestionaron a favor del grito por la vida y el agua que hace 10 años se escucha incesantemente en el Valle del Huasco.
4.         En definitiva, el fin no justifica los medios. El fin del Hogar del Buen Samaritano es una tarea urgente. El bien se construye con lo bueno y Barrick con su proyecto “Pascua Lama” representa lo contrario, porque han divido nuestras comunidades y destruido los glaciares, que sustentan el sistema hidrológico del Valle del Huasco.
5.         Y frente a esta urgente necesidad del Hogar, creemos firmemente que es el Estado Chileno el que debe hacerse responsable del Derecho a la Vida de nuestros Adultos Mayores.  Nuestra Constitución reafirma y consagra el Derecho a la Vida e indica que el Estado debe garantizarlo. Sabemos que hay muchas demandas sociales que atender, pero - por ejemplo-  con el perdonazo del Servicio de Impuestos Internos a la Multitienda “Jhonsons” se pueden construir más de 60 hogares como el Buen Samaritano. A ellos se les perdonó un monto de 59 mil millones de pesos. Y acá necesitamos 800 millones de esos 59 mil millones. ¿Es mucho pedir esto al Gobierno de Chile? 
6.         Estamos seguros y seguras que la empresa seguirá en su ofensiva de corrupción y de compra de conciencia y voluntades para debilitar la resistencia a sus proyectos en la región, pero nos mantendremos alertas, con la convicción profunda de que si creemos y queremos otros mundos posibles, nos toca asumir el protagonismo correspondiente para construirlos.
7.         Nuestra lucha, no es contra los trabajadores de Barrick; es contra la empresa. Vemos a ellos –en su gran mayoría- como gente honesta y laboriosa- pero que está atrapada por la carencia de trabajo.  Por otra parte, ellos son victimas de la Minera Barrick, puesto que deben trabajar en condiciones de bajísimas temperaturas.
8.         Por  último, entendemos que la obra de las hermanas en la región es sumamente importante y de una generosidad que se agradece, es por eso que queremos comprometer nuestras manos y voluntades para realizar actividades y gestiones que permitan, sin ayuda de las mineras, concretar el sueño de una casa de acogida en nuestras calles...

Consejo de Defensa del Valle del Huasco
Pastoral de la Salvaguarda de la Creación
Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA)
Esperanza de Vida Alto del Carmen
Brigada S.O.S. Huasco
Grupo Ecológico Atacama Limpio –GEAL
Freirina Conciente
Agrupación Sociocultural de Atacama
Mesa Trabajo Junta Vecinos Totoral
Mesa Social Comunidad Agrícola Totoral contra la Termoeléctrica Castilla
MODEMA La Higuera
Fundación Para la Tierra
Sembrar el Desierto
Movimiento Madre Tierra, Arica
Surire Comunidad
Uma Auquina
Comunidad Indígena Ancestral Sucesión Blanco, del Territorio “Lago Chungara”
Red por la  Defensa del Medio Ambiente Arica y Parinacota
Saskimarka
Coordinadora de Defensa de la Madre Tierra CODEMAT, Iquique
Consejo de Pueblos Originarios Calama
Comunidad Colla El Torín
Colegio de Enfermeras Regional Copiapó
JVV Bahía Inglesa
Acción por el desarrollo y progreso de Caldera
Comunidad Indígena Diaguita Sierra de Huachacán
Elqui Sustentable
Comisión del Medio Ambiente del Río Cochiguaz
ADEF Amigos de la Flora y Fauna, Vicuña
Red Ambiental Serena-Coquimbo
MPT Coquimbo
Organización de Ciudadanos para la Defensa de la Salud y el Medio Ambiente, Coquimbo
Fuerza Verde Coquimbo
Coquimbo Parte Alta
Ecodifusores Coquimbo
Centro de Estudios por el Desarrollo Humano Sustentable (CEDEHS)
Agrupacion para el Control del Medio Ambiente y Desarrollo Social de la Comuna de Andacollo (CMA)
Red Ambiental Limarí
Salvemos los Valles
Coordinadora Ambiental Valles en Movimiento
Comité Pro Agua Alto de la Chimba (Ovalle)
ACA, Agrupación de Consumidores de Agua, Río Mostazal
Agrupación Ecológica Cultural del Río Mostazal
Agrupación de Defensa del Valle de Chalinga
Comité de Defensa del Valle de Chuchiñi
Unión Comunal de JJVV de Illapel
OCAS Salamanca
Comité de Defensa Personal de Caimanes
Lof Filú Ambiente y Territorio Los Vilos
AGE Aconcagua
Corporación Ecológica EcoQuilpué
Asociación de Ciudadanos para la Defensa de la Salud y el Medio Ambiente, Viña del Mar
Aire Puro Valparaíso
Revolución de la Cuchara Valparaíso
 Comisión Ética contra la Tortura – V Región
5 Soles Valparaíso

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column