MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

CONVOCATORIA URGENTE ALTO VALLE

Compañerxs,
Los acontecimientos en Cerro Negro, Catamarca, requieren nuestra inmediata respuesta. 
El sistema judicial y todo el aparato del Estado quebró los derechos constitucionales y usa la fuerza pública para defender intereses privados que engordan las estadísticas pero empobrecen a nuestro país. Los "ambientalistas", como gustan llamarlos los empresarios, defienden intereses comunes más allá de la medición de toneladas de oro festejadas por los accionistas de la GoldCorp, la Xstrata y la Yamana Gold.

Los protagonistas del furioso "consenso extractivista" vigente pusieron el ojo sobre cada metro del territorio nacional y están desplegando una inmensa y costosa campaña mediática para descalificar a quienes advierten sobre las consecuencias a corto y largo plazo de este tipo de "economía". 

Temerosos de los argumentos y evidencias que aportan las asambleas y otras fuerzas sociales, los funcionarios de Catamarca y el gobierno nacional recurren a la violencia física, mediática y judicial. 

Simultáneamente, la presidenta anuncia garantías a uno de los emprendimientos más cuestionados de la historia económica contemporánea, pero ciertamente no el único: el proyecto Potasio Río Colorado, a cargo de una empresa de capitales de diferente origen disfrazada de "Mercosur", la Vale. 

A diferencia de los políticos profesionalizados, que gozan protección institucional, altos salarios y recursos para imponer opiniones en medios amigos y extorsionar a todo empleado a su cargo o a millones de personas asistencializadas, la intervención conciente de miles de militantes de todo el país es descalificada en vez de ser valorada como un avance de la conciencia pública. 

Repudiamos el uso de la violencia y el desprecio por las reglas constitucionales en Catamarca, manifestamos nuestra solidaridad con el compañero Mauro Velázquez, exigimos que los agresores no solo sean juzgados sino que se hagan cargo de la totalidad del tratamiento médico y de una indemnización fijada por el juez interviniente.

Convocamos a todas las fuerzas políticas de Fiske Menuco y localidades vecinas a reunirnos este domingo 22 a las 16 horas en el salón de la CTA (calle Tucumán 275 de esta ciudad) para programar y coordinar acciones en defensa de los intereses nacionales, de la causa de los trabajadores, productores rurales, profesionales, docentes, artesanos, de las comunidades y las condiciones, a largo plazo, de nuestros suelos y cuencas. 

 Demos un claro mensaje a gobernantes, vecinos y vecinas de toda la provincia: la violencia económica no es aceptable, la agresión a militantes tampoco, la democracia social no se declama, se practica en todos los niveles, en todo el país...sin zonas de sacrificio ni zonas de privilegio. 

Asamblea del Alto Valle -Río Negro
Integrante de la UAP (Unión de Asambleas de la Patagonia)

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column