MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Photo


ADDIS ABEBA (Reuters) - La República Democrática del Congo, Ruanda y sus vecinos Región de los Grandes Lagos han acordado un plan para "erradicar" a los grupos armados en el este de Congo, las delegaciones de Congo y de Ruanda, dijo el jueves.
El documento fue firmado en la capital etíope, Addis Abeba, los ministros de Exteriores de casi una docena de estados regionales, que se reunieron en el marco de una cumbre de la Unión Africana.
Se pusieron de acuerdo para hacer frente a una rebelión en el norte de la provincia de Kivu del Congo, donde los últimos combates comenzaron en abril, el desplazamiento de más de 100.000 civiles de acuerdo a la tensión de las Naciones Unidas y la recaudación de entre el Congo y Ruanda.
"Creo que es positivo. La cosa más importante es ponerlo en práctica", dijo el ministro de Relaciones Exteriores congoleño Raymond Tshibanda N'tungamulongo Reuters.
Ministro de Relaciones Exteriores de Ruanda, Louise Mushikiwabo también acogió con beneplácito el acuerdo, que prevé la región pidiendo una fuerza internacional para acabar con el tutsi M23 movimiento rebelde y los insurgentes hutus FDLR predominantemente.
"Es un buen acuerdo, no es una solución, es parte de una solución y es muy bueno que la región se involucra", dijo el ministro ruandés.
Ruanda está acusado de apoyar la rebelión en la parte rica en minerales del este de Congo, el esfuerzo de sus relaciones con Kinshasa y desde hace mucho tiempo aliados occidentales, entre ellos Washington.
El Secretario General Ban Ki-moon, dijo el presidente de Ruanda, Paul Kagame, está preocupado por los informes de que tropas congoleñas disidentes están recibiendo el apoyo de funcionarios de Kigali.
El gobierno de Ruanda ha negado copia de seguridad del movimiento rebelde
Al igual que la rebelión de 2004-2009, el motín actual tiene sus raíces en las heridas étnicas y políticas que se remontan a 1994, el genocidio de Ruanda. Más tarde la invasión de Congo por las fuerzas de Ruanda, Kigali, y el respaldo de los rebeldes congoleños, impulsado dos guerras sucesivas que mataron a varios millones de personas.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column